viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

120 ingenieros abordan en Huelva el diseño de redes de distribución eléctrica

Más de 120 ingenieros andaluces asisten en Huelva a una jornada técnica sobre el diseño de redes de distribución eléctrica.

Reunión de ENDESA
Reunión de ENDESA
120 ingenieros abordan en Huelva el diseño de redes de distribución eléctrica

Endesa junto al COITIHU (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Huelva) y el COIIAOC en Huelva (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental) ha celebrado unas jornadas divulgativas de las normativas que deben seguir los ingenieros en el diseño de las redes de distribución de media y baja tensión.

Este tipo de jornadas tienen una gran relevancia, de ahí que hayan asistido más de 120 ingenieros de todas las provincias andaluzas, ya que se ha hecho extensiva la participación a los colegios de Ingenieros Industriales del resto de provincias, que han tenido la posibilidad de seguir estas jornadas de forma telemática.

Durante este acto, que ha contado con las intervenciones de Manuel León, decano del COITIHU; José Miguel de la Corte, delegado en Huelva del COIIAOC; Antonio Sánchez, responsable de e-distribución, filial de redes de Endesa, en Huelva, y Rubén Iranzo, responsable de ingeniería de media y baja tensión; los asistentes han podido conocer las normativas recientemente aprobadas y que resultan de obligado cumplimiento.

La información que se ha divulgado resulta de gran interés y transcendencia para el desempeño de los colegiados, además de los criterios para el diseño de las redes, también se les ha proporcionado información sobre las normativas de las instalaciones de autoconsumo.

Sobre Endesa

Endesa es una compañía eléctrica líder en España, y la segunda en Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica, y ofrece también, a través de  Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Además, es el primer operador de puntos de recarga de España a través de Endesa X Way, línea de negocio dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa. 

Comentarios