martes. 30.04.2024
El tiempo

María Márquez, portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento... y Férriz sustituye a Fiscal

La diputada del PSOE por Jaén Ángeles Férriz sustituirá como portavoz al onubense José Fiscal.
María Márquez, portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento... y Férriz sustituye a Fiscal

Comienza la etapa de Juan Espadas en el PSOE de Andalucía tras ganar las primarias.

El candidato electo del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha propuesto a la diputada por Jaén Ángeles Férriz como nueva portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz en sustitución de José Fiscal, y a las diputados María Márquez (Huelva), Gerardo Sánchez y Araceli Maese como portavoces adjuntos.

 

La propuesta de Espadas se llevará a la permanente de la Ejecutiva del próximo lunes, así como al grupo parlamentario para hacerla efectiva ya en el Pleno de la próxima semana.

Ángeles Férriz procede de la agrupación de Jaén. Es parlamentaria andaluza desde 2015. Fue vicepresidenta de la Diputación de Jaén.

Sustituirá al onubense José Fiscal, en quien se ha apoyado Díaz hasta ahora. El diputado por Huelva relevó en su día a Mario Jiménez en julio de 2019 tras una reestructuración del Grupo Socialista que aprobó entonces la Ejecutiva regional.

Los nuevos portavoces adjuntos serán la onubense, María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese.

María Márquez, parlamentaria de 31 años de edad, es natural de San Juan del Puerto y psicóloga, fue concejala de dicho municipio en 2011, y coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva. Márquez es diputada desde 2015. Fue ponente por el Grupo Socialista de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, movimiento al que está muy vinculada.