jueves. 25.04.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Peugeot Rifter: "Tened paciencia, en abril estaré con todos ustedes"

Tenía yo ganas de conocer al heredero directo del Peugeot Partner, que no es otro que el renovado Rifter. Y como la impaciencia me come he cogido un avión y me he plantado en Vigo para que me cuente lo que se van a encontrar dentro de un mes los amantes de este tipo de vehículos. 
Screenshot_20240228_111032
Screenshot_20240228_111032
Peugeot Rifter: "Tened paciencia, en abril estaré con todos ustedes"

Cuando llego a fábrica me encuentro una gran actividad y me voy directamente a saludar a Peugeot Rifter, pues tengo la necesidad de preguntarle muchas cosas. 

Después de saludarnos llega el momento de preguntarle, y mi primera intención es saber algo más de él, pues me llama la atención su nuevo aspecto. 

P. - ¿Qué te has hecho para estar tan guapo? 

R. - Me alegro que te haya gustado la primera impresión al verme. Como puedes comprobar, tengo un diseño más dinámico y elegante, además con prestaciones polivalentes que responden con éxito a mi doble vocación de vehículo profesional y automóvil pensado para las familias y el ocio.

Y si quieres saber más voy a ofrecer una amplia gama de motores gasolina y diésel, además de las prestaciones 100% eléctricas del E-Rifter.

Screenshot_20240228_111006
Peugeot Rifter

P. - ¿Cuándo te podremos ver en las carreteras españolas?

R. - No seas impaciente, de momento estamos calentando motores para llegar a las calles y carreteras españolas en abril. Vamos, que falta poquito tiempo.

P. - ¿Con qué novedades vais a sorprender? 

R. - Ofrecemos un alto nivel de confort junto con una tecnología de seguridad y asistencia a la conducción muy avanzada. Además, presentamos nuevos elementos decorativos, la evolución del PEUGEOT i-Cockpit y novedades como la Smartphone Station.

Traigo nuevos vientos revolucionarios donde se aprecia plenamente la “Allure”, ese concepto intraducible que define la elegancia y el aire dinámico que caracteriza a los vehículos de la marca. El frontal, que incorpora rasgos de estilo presentes en los últimos lanzamientos de la marca, la cabeza de León sobre fondo negro que identifica la nueva era de PEUGEOT o un original degradado en uno de los faros delanteros con el capó y la calandra. La paleta de colores gana dos nuevas alternativas: el Kiama Blue y el Sikka Green.

P. - ¿Qué tienes que decirme de tu tecnología? 

R. - Qué curioso eres. La tecnología es otro de los platos fuertes. Los nuevos Rifter tenemos un arsenal de funciones de ayuda a la conducción con innovaciones como el Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA) que emite un aviso acústico si se superan los límites de velocidad. También el asistente de cambio de carril (LKA), la Ayuda al Frenado de Emergencia con alerta y desaceleración automática en caso de riesgo de colisión, el sistema de detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada.

Peugeot Rifter
Peugeot Rifter

P. - ¿Qué me puedes ampliar de las motorizaciones? pues antes me has contado poca cosa

R. - No te puedo dar ni un regate, jajaja. Mira, en el apartado de motorizaciones vamos a ofrecer una gran variedad de versiones térmicas con mecánicas reconocidas por su bajo nivel de consumo y su comportamiento sobresaliente. En gasolina contamos con el motor PureTech 110 con caja de cambio de 6 velocidades. En diésel, el Nuevo Rifter confía en los propulsores BlueHDi 100 con cambio manual de 6 de velocidades, y el BlueHDi 130 con caja manual o automática EAT8. Por su parte, el PEUGEOT E-Rifter 100% eléctrico cuenta con un motor de 100 Kw (136 CV) y una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 320 Km WLTP.

Además, la gama del Nuevo PEUGEOT Rifter, tanto diésel, gasolina o “cero emisiones”, cuenta con versiones que pueden acogerse a la homologación como vehículo comercial, turismo M1 o turismo M1 Mixto Adaptable 3100 Mixto Adaptable respondiendo a la gran variedad de usos de este modelo. Están disponibles en dos longitudes: Standard, con 4,40 metros de largo, y Long, con 4,75 metros, con 5 o 7 plazas.

Como verás, creo que he satisfecho todas tus curiosidades. 

P. - No ha estado mal, pero ¿cuándo y dónde podremos vernos de nuevo?

R. - Muy prontito. En poco menos de un mes estaré en tu tierra, iré a Huelva y, si te parece, podemos quedar en mi casa Peugeot Stellantis&You, en la carretera Huelva - San Juan del Puerto, frente a la Universidad de Huelva.

Pues nada, allí estaremos y te propongo salir a pasear juntos por nuestra provincia y que conozcas las maravillas de esta tierra. Hasta pronto Peugeot Rifter 

Comentarios