sábado. 27.04.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+: "Conmigo, la seguridad está garantizada"

Ya hacía unos meses que no me acercaba a la casa de Mercedes para hacerle una visita y que me contaran como les va la vida y que novedades están teniendo, en estos momentos. Al llegar me encuentro con Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+, una berlina de consumo combinado, con unas prestaciones y una dinámica de conducción excepcionales con una gran autonomía eléctrica.

 

Screenshot_20240319_000353
Screenshot_20240319_000353
Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+: "Conmigo, la seguridad está garantizada"

Así de entrada me llama la atención su figura, pero bueno será que me cuente más detalles de como es interior y exteriormente, por lo que paso a preguntarle directamente, pues mi curiosidad es grande en conocer a este nuevo miembro de la familia Mercedes Benz

P. - ¿Qué tengo que saber de ti de manera especial? 

R. - Voy a empezar diciéndote que tengo ahora una estructura más sólida con numerosas medidas de refuerzo, pues teniendo en cuenta el elevado potencial dinámico del sistema de propulsión, la carrocería me la han modificado con numerosas medidas de refuerzo. Una barra de torretas en la suspensión delantera refuerza la estructura y permite mejorar la dinámica lateral. La estructura reforzada bajo el motor mejora la precisión de la dirección al reducir la torsión del tren delantero. Está conectado a los largueros mediante travesaños adicionales. En el eje trasero, los travesaños adicionales desde los largueros hasta la parte trasera garantizan una mayor estabilidad y precisión de conducción.

P. - Como te decía antes, te veo muy atractiva y me gustaría me contaras con más detalles tus diseños. 

R. - A mi se me reconoce como a todos mis hermanos, por numerosos elementos de diseño especiales. El embellecedor del radiador específico de AMG con lamas verticales está iluminado. Los pasos de rueda delanteros más anchos, que dejan espacio para el mayor ancho de vía del eje delantero. Las potentes entradas de aire exteriores, cada una con dos aletas verticales, y el ala A central caracterizan el paragolpes delantero AMG independiente. La gran entrada inferior central dirige el aire al radiador frontal AMG adicional. También hay una abertura exterior para el radiador del paso de rueda.

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+
Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

 La vista lateral se caracteriza por superficies modeladas de forma fluida, sin rebordes ni aristas, extendiéndose hasta los tiradores enrasados de las puertas. Las taloneras laterales específicas AMG unen visualmente los dos pasos de rueda. Las llantas de aleación ligera, casi enrasadas con la carrocería, acentúan la potencia y el dinamismo. Los pilotos traseros LED planos, conectados horizontalmente, con gráficos claros y llamativos en la estilizada firma de la estrella Mercedes, están incrustados con precisión en la poderosa zaga.

¿Qué te parece? Podría seguir contándote más cosas, pero bueno serás que nos veamos en mi casa, Adarsa Sur, en el Parque Huelva Empresarial y allí podrás comprobar insitu, que soy una maravilla e incluso podremos salir a dar un pasito juntos. 

P. - ¿Cómo eres en tu interior? que es de lo más importante

R. - Mi diseño del habitáculo impresiona por su armonía pues dispongo de un embellecedor iluminado específico en madera de fresno gris de poro abierto con el logotipo AMG. 

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+
Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

Mi sistema multimedia MBUX ofrece indicadores y funciones específicos de AMG, así como los contenidos de menú adicionales y exclusivos. A ello se añaden las indicaciones y funciones específicas para híbridos. Esto incluye el menú de carga y las indicaciones en el cuadro de instrumentos y en la pantalla multimedia. En ellos se informa, entre otras cosas, del estado de carga y de la temperatura de la batería de alto voltaje, así como de la autonomía eléctrica.

Mis asientos deportivos de ajuste eléctrico son de serie. La tapicería está revestida de cuero artificial con pespuntes de contraste en rojo. Como verás son preciosos. 

P. - ¿Puedo salir a carretera contigo con plena seguridad? 

R. - Jajajaja. ¿Cómo se te ocurre preguntarme esto? 

Mira, la tracción total de serie proporciona una tracción óptima. Garantizo una gran estabilidad y seguridad de conducción tanto en carreteras secas como mojadas o nevadas. Un embrague controlado electromecánicamente distribuye la fuerza motriz de forma variable entre los ejes delantero y trasero en función de cada programa de conducción. Esto garantiza la máxima tracción, dinámica de conducción y seguridad en todo momento y en todas las condiciones de conducción.

Lo dicho, que en breves días me acerco a verte, pero antes te llamaré al teléfono 959 353001, para quedar contigo 

Comentarios