Podría interesarte:
  1. Home
  2. Huelva
  3. Caja Rural del Sur en Almonte se engalana ante la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío
Caja Rural del Sur en Almonte se engalana ante la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío
0

Caja Rural del Sur en Almonte se engalana ante la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío

0

Al igual que muchos vecinos de Almonte vienen haciendo en las últimas semanas, Caja Rural del Sur ha querido sumarse también al acontecimiento especial que se va a vivir el próximo domingo 22 de mayo en las calles almonteñas con la Procesión Extraordinaria por de la Virgen del Rocío y en la que estrenará unas nuevas andas.

La Virgen del Rocío, como consecuencia de la pandemia, lleva dos años en la Iglesia de Almonte, sin que se pudieran realizar en el 2022 ni la procesión extraordinaria por el pueblo ni tampoco su traslado al Santuario de la aldea del Rocío. Después de esta larga espera para todos, esta procesión extraordinaria se está preparando por todo el vecindario de una manera muy especial y Caja Rural del Sur también ha preparado con esmero la fachada de su oficina en la localidad para este acontecimiento tan significativo.

Precisamente este pasado miércoles, el presidente y la hermana mayor de este año de la Hermandad Matriz, acompañado de las autoridades locales y provinciales, inauguraron en las calles por donde pasará la Virgen, el trabajo hecho por los vecinos para esta jornada festiva que protagoniza el pueblo almonteño en torno a la Virgen antes de que la semana siguiente se encamine de regreso a su Santuario en la aldea del Rocío.

La comitiva, que encabezaba los tamborileros y numerosos vecinos, también pasó por la oficina de Caja Rural del Sur situada precisamente en la Plaza Virgen del Rocío, número 15, próxima a la parroquia de la Asunción en la que se encuentra la Virgen y desde la que saldrá en procesión por la localidad.

Caja Rural del Sur ha querido unirse de este modo, a la iniciativa llevada a cabo por los vecinos de Almonte volcados en la procesión extraordinaria del próximo 22 de mayo.