sábado. 20.04.2024
El tiempo

Jornadas de Salud y Bienestar en Galaroza

Jornadas de Salud y Bienestar en Galaroza

La localidad serrana de Galaroza va a vivir una jornada centrada en el fomento de la salud y del bienestar para los ciudadanos. Está organizada por la Clínica La Morera, especializada en este ámbito de la actividad social y económica.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento,tendrá lugar el próximo sábado, día 14 de mayo, a partir de las 10.00 horas. Aunque las instalaciones de la clínica se encuentran en la Plaza de La Morera, a la entrada de la población, los actos se han trasladado al Edificio Nuestra Señora del Carmen, con objeto de que pueda ser atendido el mayor número de participantes posible.

Se abordarán temáticas como la nutrición, la fisioterapia visceral o el suelo pélvico. Los profesionales van a insistir en temáticas como el etiquetado alimenticio, la lactancia materna, las patologías digestivas como estreñimiento o cólicos, los problemas tras el embarazo o el prolapso. Participarán tres fisioterapeutas y un nutricionista, se finalizará con una clase de pilates y los organizadores recomiendan a los interesados llevar ropa cómoda y esterilla para los ejercicios previstos.

Hay plazas limitadas, por lo que se recomienda la inscripción previa en el whatsapp 641152692. El precio por cada asistente será de cuatro euros, en apoyo al proyecto de colaboración con los niños y las niñas de Ucrania que impulsa la Asociación Sanicher.

Este establecimiento abrió sus puertas hace algo más de un año, y cuenta entre su cuerpo de especialistas con fisioterapeutas, nutricionistas y podólogos. En este tiempo, se ha consolidado como uno de los centros más activos de la comarca. Ha contribuido a divulgar enfermedades hasta ahora poco conocidas, como el bruxismo, la bursitis o la epicondilitis, con el objetivo de que puedan ser detectadas y tratadas adecuadamente.

Entre otros conceptos, propugna principios como que “Si la medicina es la ciencia que da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a los años”, bajo el que intenta ofrecer salud a clientes y vecinos.

La Clínica La Morera forma parte de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, integrada en la Unión de Autónomos de Andalucía, y ya ha mostrado en otras ocasiones acciones de implicación ciudadana, como su participación en el Cross del Agua, las clases de pilates terapéutico en el Pabellón de Deportes de Galaroza, el patrocinio del Club Deportivo CachoneroFutsal, o su colaboración en diversas pruebas deportivas.