1. Home
  2. Deportes
  3. Baloncesto
  4. El Barça B asciende y Náutico o UCAM B se perfilan como el rival del Ciudad de Huelva
El Barça B asciende y Náutico o UCAM B se perfilan como el rival del Ciudad de Huelva

El Barça B asciende y Náutico o UCAM B se perfilan como el rival del Ciudad de Huelva

0

La Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata que se disputa este fin de semana en Huelva, repartirá tres pasaportes para el baloncesto profesional. Y el primero de ellos ya tiene dueño, se trata el FC Barcelona B, que hoy ha ascendido de categoría al derrotar al Náutico de Tenerife (82-64), la gran sensación de la primera jornada.

Los catalanes, entrenados por Víctor Sada, rompieron el partido de salida a base de triples (17-2) y luego se valieron de su dominio en los tableros (diez rebotes y ocho tapones más que los canarios) para mantener la renta. Bonilla (16 puntos),Caicedo (15) y Nnaji (14) lideraron al filial. En los insulares destacar a Javier Martínez (12).

Unicaja de Málaga, primer eliminado

En el otro partido, el UCAM Murcia se impuso al Unicaja de Málaga (77-70) y mañana se jugará el segundo puesto con el Náutico en un duelo directo, del que saldrá el hipotético rival del Ciudad de Huelva. El senegalés Omar Lo volvió a liarla (25 puntos y 12 rebotes), bien secundado por Pau Tendero (16 y 7). En los malagueños, ya eliminados, resaltar a Álvaro Mena (22 y 4).

-FASE DE ASCENSO A LA LEB PLATA

-JUEVES 12 DE MAYO

  • UCAM Murcia – Barça (64-67)
  • Náutico Tenerife – Unicaja Málaga (95-61)

-VIERNES 13 DE MAYO

  • 10.30h: Náutico Tenerife – Barça (64-82)
  • 12.45h: Unicaja Málaga – UCAM Murcia (70-77)

-SÁBADO 14 DE MAYO

  • 10.30h: UCAM Murcia – Náutico Tenerife
  • 12.45h: Barça – Unicaja Málaga

Asciende el campeón de grupo. El segundo clasificado se jugará el ascenso frente al segundo del otro grupo que integran Ciudad de Huelva, L’Hospitalet, Alcobendas y Santurtzi.

-15 de MAYO

  • 12.30 horas: Segundo clasificado del Subgrupo 1 – Segundo clasificado del Subgrupo 2