miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo mata dos pájaros de un tiro con su nuevo Museo al Aire Libre

El Recre reivindica su historia montando un exposición en el frontal del Nuevo Colombino que da a la Ría de Huelva y genera nuevos recursos económicos al habilitar el citado espacio para su uso publicitario.
El Recreativo mata dos pájaros de un tiro con su nuevo Museo al Aire Libre

El Recreativo ha inaugurado hoy viernes su Museo al Aire Libre, una exposición permanente de los principales hitos de la historia del Decano de Fútbol Español, ubicada en el frontal del Nuevo Colombino que mira a la Ría de Huelva. El Museo al Aire Libre vendrá a complementar el recorrido del Tour del Colombino, que el club presentará en las próximas semanas.

Este espacio expositivo refleja catorce episodios claves, incluidos la fundación del Club, la Copa Seamen's, las primeras camisetas azules y blancas, el título de Real, las inauguraciones de los estadios Municipal y Nuevo Colombino, el Trofeo Colombino, los ascensos a Primera División, la final de Copa del Rey o la movilización para salvar al Decano.

Se trata de una iniciativa con la que dotar de estética y contenido a una zona infrautilizada del estadio, que gracias a su situación se convierte ahora en un espacio que se divide en dos: un espacio expositivo y un gran soporte publicitario que generará nuevos recursos para la entidad que preside Sotomayor.