viernes. 26.04.2024
El tiempo

IU celebra la Reforma de Yolanda Díaz: “con mejores condiciones laborales, crece el empleo”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, celebra la bajada del paro que se ha hecho pública hoy con los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
IU celebra la Reforma de Yolanda Díaz: “con mejores condiciones laborales, crece el empleo”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, celebra la bajada del paro que se ha hecho pública hoy con los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, Toti califica de “muy buena noticia” que la provincia de Huelva “forme parte de esta bajada generalizada del paro”, con 3.406 personas desempleadas menos, mientras en todo el país el descenso del paro se ha cifrado en un total 86.260 personas que han salido del desempleo, respecto al mes anterior. La bajada del paro registrada en Huelva, confirma los “positivos datos” aportados la semana pasada por la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al primer trimestre de 2022, con una reducción, en números absolutos, de 4.000 personas menos sin trabajo en Huelva.

Toti explica que estos datos “demuestran” que las medidas para crear empleo, para reducir la precariedad y la temporalidad en el trabajo, como la reciente reforma laboral, y el incremento del SMI hasta los 1000 euros mensuales, “en las que tanto esfuerzo ha desplegado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, están siendo la mejor fórmula para reducir el persistente problema del paro que tanto nos preocupa en Huelva y en toda España”.

En este sentido, del dirigente provincial de Izquierda Unida considera que “el camino de reformas, de mejoras en las condiciones laborales y de lucha contra el empleo inestable y precario deben seguir en marcha porque ya benefician a miles de mujeres y de hombres y se extenderán hacia muchas más personas”. Toti añade que, “como hemos denunciado hasta la saciedad desde IU, la reforma laboral del PP era toda una losa contra la creación de empleo, además de empeorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadoras, reduciendo siempre la eficiencia laboral y el crecimiento económico”.

Respecto a la situación laboral de Huelva, Toti advierte que “la labor de la ministra Yolanda Díaz para impulsar el crecimiento del empleo, no puede seguir estando obstaculizada por un gobierno del PP en la Junta que se niega a colaborar con este esfuerzo”. Por ello, Toti confía en que las próximas elecciones andaluzas sirvan para “desalojar electoralmente” a Moreno Bonilla del gobierno andaluz, desde donde “se ha limitado a reírse sin hacer nada por el empleo, más que poner en peligro sectores clave para la provincia de Huelva, como el agrícola, al tratar de perjudicar las exportaciones onubenses con su amenaza de secar Doñana”.