jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva ultima los preparativos del II Congreso de Drones

Durante las jornadas se llevarán a cabo talleres de rescate en agua, de control de masas, de búsqueda de personas, así como demostraciones de la utilización de drones en cultivos agrícolas o de escolta de personalidades.
Huelva ultima los preparativos del II Congreso de Drones

Tras dos años de pandemia, volvemos a encontrarnos en Huelva para celebrar el II Congreso de Drones en Situaciones de Emergencias Simuladas y Uso Aplicado a la Agritultura, EMERDRONE 2022; y en esta segunda edición, profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal civil con amplia experiencia como pilotos de aeronaves no tripuladas impartirán talleres prácticos y conferencias a los profesionales del sector inscritos.

Una edición en la que vamos a exponer cómo se ha incorporado el uso de drones en la agricultura y en las empresas, y para ello vamos a contar con expertos del sector, que van a exponer sus conocimientos y productos en las actividades dirigidas a los asistentes.

El congreso, que será inaugurado por la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, contará con la presencia de profesionales como Antonio Sousa, asesor aeronáutico, personal de la UME, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía o de la Policía Local de Isla Cristina.

Jornadas en los que llevaremos a cabo talleres de rescate en agua, de control de masas, de búsqueda de personas, así como demostraciones de la utilización de drones en cultivos agrícolas o de escolta de personalidades.

Durante los días 5 y 6 de mayo, Huelva será la anfitriona de un evento con repercusión internacional y a la vanguardia de las novedades de un sector que tiene a nuestra comunidad autónoma, Andalucía, como un exponente de innovación tecnológico en el desarrollo de drones

Dos días en los que contaremos con invitados de la talla del asesor aeronáutico, Antonio Sousa; Arturo Aquino de la Universidad de Huelva o el policía local, Jesús Lima que nos hablará sobre el uso de los drones en el control de accidentes y tráfico en zonas urbanas.

De nuevo, la empresa onubense, Al Aire Pilotos y su directora gerente, Blanca Vera organizan un evento en el que Centro Experimental de Empresas de la Diputación Provincial de Huelva, recibirá a empresas referentes del sector como Gibraldrone, Dronecoria o Air Granada.

Asimismo, durante el acto de clausura de Emerdrone 2022, se hará entrega de las menciones especiales a distintas empresas, que sirven como ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo, tanto en situaciones de emergencias como en agricultura. Empresas como Mars Inteligence, por ser pioneros en la utilización de la Inteligencia Artificial en el control de Masas, a Umile Group por implantar y crear drones con equipo humano, técnica y material 100% español y a General Drone, por ser una empresa precursora en el uso de IA en salvamento y rescate en las playas de Andalucía con aeronaves no tripuladas.

No podemos dejar de recordar que la empresa Al Aire Pilotos organizó en el año 2019 la primera edición de Emerdrone. Unas jornadas en las que también fue la provincia de Huelva, la que acogió un evento que contó con la participación de más de 250 profesionales, que tuvo un impacto económico valorado en más de 260.000 € y en la que se cerraron una veintena de contratos de colaboración.

Un año más, Huelva se convierte en el epicentro de una industria en desarrollo, innovadora y en la que EMERDRONE 2022 y Andalucía, van a ser el escaparate de una industria que en España superará los 1.500 millones en 2050.