viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo hace las paces con la Gañafote Cup

El Recre, que había vetado la presencia de su cantera en este torneo de fútbol base, levanta el veto y convierte el Nuevo Colombino en la sede de la inauguración.
El Recreativo hace las paces con la Gañafote Cup

Desde hace unos años, viene celebrándose en nuestra provincia un trofeo de fútbol base que gracias a la constancia, la ilusión y el esfuerzo de los organizadores se ha hecho con un sitio de honor en el calendario balompédico onubense, andaluz y español. Ese torneo, bautizado como la Gañafote Cup, suele contar con algunos de los mejores equipos de España. Por eso, resulta tan llamativo que el Recreativo se haya ausentado de las últimas ediciones. Más aún jugándose en Huelva.

La razón es que Krypteia Capital era uno de los principales patrocinadores de la Gañafote Cup. La empresa de Óscar Romero, que pasó de ser aliada a enemiga del Ayuntamiento tras protagonizar un frustrado intento de compra del Decano, decidió llevar esa batalla a los tribunales, denunciando al Recre y a sus principales dirigentes. Estos, como es lógico, reaccionaron vetando la presencia de la cantera albiazul en las actividades apoyadas por Krypteia, como la Gañafote Cup.

Fin del patrocinio de Krypteia

Ahora, expirado el acuerdo de patrocinio entre la firma de Óscar Romero y el torneo al que pone cara Joaquín Rasco, el Recreativo y la Gañafote Cup han hecho las paces. Más aún, se han dado la mano con motivo de la ceremonia inaugural de la presente edición de este torneo de fútbol base, que tuvo como sede el Nuevo Colombino y a la que asistieron, como síntoma de los nuevos tiempos, el presidente José Sotomayor y el capitán Pablo Gallardo.