viernes. 19.04.2024
El tiempo

La propuesta de amnistía a los regadíos de Doñana rompe al sector en El Condado

Mesa de Convergencia celebra la noticia: la asociación de 300 agricultores de Almonte ha decidido abandonar la Plataforma de los Regadíos del Condado. La propuesta de PP, Cs y VOX sobre los regadíos de Doñana provoca la ruptura de la unidad en la comarca.
La propuesta de amnistía a los regadíos de Doñana rompe al sector en El Condado

Mesa de Convergencia, partido que cogobierna el Ayuntamiento de Almonte, celebra la noticia que aparece hoy en la prensa nacional, donde la asociación de 300 agricultores de Almonte ha decidido abandonar la Plataforma de los Regadíos del Condado porque considera que esta no está defendiendo los intereses generales de todo el colectivo sino solo el de unos pocos.

Hasta ahora, dice la Mesa, "esta ha sido la actitud más coherente que hemos visto en este asunto desde la disparatada propuesta que la ultraderechizada bancada conservadora del parlamento Andaluz planteara la nefasta iniciativa de modificar el Plan de la Corona para aumentar la superficie regable".

"En este momento nadie duda de que es una propuesta simplemente electoralista y sin ningún recorrido legal, pero que causará un daño sin precedentes al sector del fruto rojo de nuestro municipio en primer lugar, y si la locura tuviera éxito, al deterioro irreversible de los valores por los que Doñana es uno de los espacios naturales más importantes de Europa", dice la Mesa.

Desde aquí nos preguntamos si los grupos políticos que en el Ayuntamiento de Almonte, que están alentando este proyecto desde el interés partidista y en contra de los intereses de los empresarios de nuestro municipio, comprarán toda la producción que los supermercados europeos dejen de comprar cuando quede demostrado que esta explotación insostenible daña a Doñana y a su gente, se pregunta la Mesa de la Convergencia.

Mesa de Convergencia aboga por el sentido común, la responsabilidad y el desarrollo socioeconómico sostenible en nuestro municipio. Esta es la única forma de progresar colectivamente en el futuro de nuestro pueblo.