martes. 23.04.2024
El tiempo

Teodoro García Egea defiende en Almonte la ganadería ante la ofensiva del ministro Garzón

El secretario general del PP mantiene un encuentro con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, que aglutina a más de 700 ganaderos, para conocer las necesidades del colectivo.
Teodoro García Egea defiende en Almonte la ganadería ante la ofensiva del ministro Garzón

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha visitado Almonte donde se reunió con la asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, para conocer las necesidades del colectivo un colectivo, visitó a la Virgen del Rocío en la iglesia de la Asunción y después se desplazó a la aldea Almonteña,

En la visita a la asociación de criadores de ganado en Almonte, que aglutina más de 700 ganaderos de la comarca de Doñana, ha defendido la ganadería en respuesta a la ofensiva del ministro Garzón que calificó de “ataque a la línea de flotación” del trabajo de miles de ganaderos y trabajadores del sector primario.

En esta línea, el secretario general ha exigido en Almonte a Sánchez el cese de “este ministro irresponsable” y que ponga en marcha una campaña de promoción exterior que deje claro que la carne que se exporta en España es de la mejor calidad.

“Si Garzón tiene algún problema con una explotación ganadera que lo diga y si no, que se calle ¿o acaso se está insinuando que el Gobierno está haciendo dejación de funciones a la hora de analizar el cumplimiento de la legalidad por algunas explotaciones agrícolas?

Así, ha defendido desde Almonte que en España hay ganaderos “que se ganan el futuro con el sudor de su frente, no como el ministro Garzón, que tiene un ministerio vacío y cada vez que habla sube el pan”.

Al concluir la reunión, el popular ha visitado a la Virgen del Rocío en la iglesia de la Asunción donde ha plasmado su firma en el libro de honor de la Hermandad Matriz.