viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "Vamos a disfrutar del momento más castizo de Huelva, San Sebastián"

El alcalde pide a los onubenses “responsabilidad y el máximo respeto a las normas que nos imponen la autoridad sanitaria”.
Gabriel Cruz: "Vamos a disfrutar del momento más castizo de Huelva, San Sebastián"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el teniente hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Pablo Marchena, han anunciado hoy al pregonero de las próximas Fiestas de San Sebastián, Lorenzo González Guerrero, y han descubierto el cartel anunciador de la festividad, una obra del artista Juan Carlos Castro Crespo.

Un acto que ha tenido lugar en el patio del Consistorio y que el primer edil ha calificado como “simbólico y muy emocionante ya que nos sirve para anunciar que vamos a volver a disfrutar del momento más castizo de la ciudad, de las Fiestas de San Sebastián, la última  festividad que celebramos antes de la pandemia” y para las que ha pedido a los onubenses “responsabilidad y el máximo respeto a las normas que nos imponen la autoridad sanitaria”.

En palabras de Cruz, “es un lujo contar este año como cartelista con una importantísima figura de las artes plásticas onubenses, como es Juan Carlos Castro Crespo, que nos regala una obra innovadora y rompedora en la historia cartelista de la hermandad”. Un cartel que “tiene en esta ocasión un carácter simbólico mucho mayor y supone una gran aportación al patrimonio artístico de la hermandad y de Huelva”.

En cuanto al pregonero, el hermano y costalero de Estudiantes, Lorenzo González Guerrero, el regidor ha señalado que asume “el inmenso honor, pero también la alta responsabilidad, teniendo en cuenta la nómina de pregoneros anteriores, de abordar ese reto”. Asimismo, ha destacado de Lorenzo González “no solamente su devoción y cariño, sino también el hábil uso de la palabra y la oratoria que seguro nos va a abrir una nueva visión y nos va animar a disfrutar de nuestras fiestas patronales”.

Para el teniente hermano mayor de Estudiantes “el cartel no va a dejar a nadie indiferente, ya que es una obra muy distinta a la de los últimos años” y, en referencia al pregonero, ha destacado su vinculación con diferentes hermandades de la capital, así como su papel de orador en diferentes exaltaciones y pregones.

Marchena, que ha disculpado la ausencia del cartelista y también del pregonero al acto por motivos personales, ha trasmitido, en nombre de Lorenzo González, el deseo de que las palabras de su pregón “sean capaces de encender esa luz de esperanza que ya es pura necesidad y que la presencia de nuestro Patrón, San Sebastián, por las calles de nuestra ciudad nos proteja y acabe ya con este tiempo de oscuridad”.

Asimismo, el teniente hermano mayor de Estudiantes ha dado cuenta del programa de actos de la Hermandad, que arrancará el miércoles con el pregón, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro, y continuará con el triduo, del 20 al 22, para finalizar con la misa del Patrón en la parroquia de San Sebastián y la posterior procesión, en torno a las 11.00 horas, que se realizará por el itinerario procesional.

Por último, en referencia a las medidas de protección frente al Covid, se respetarán todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, incluyendo la realización de varias pruebas a los costaleros.