viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil detiene a un delincuente que asaltaba furgonetas de reparto

El detenido utilizaba idéntico modus operandi a la hora de perpetrar todos sus robos.
La Guardia Civil detiene a un delincuente que asaltaba furgonetas de reparto

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona el pasado día 10 de enero como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se produjeron el día 07/01/2022 cuando un varón interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Punta Umbría (Huelva), comunicando el robo en el interior de la furgoneta de la empresa para la que trabaja. El material sustraído se trataba de materiales para montajes de fibra óptica y de telecomunicaciones por un valor de 3000 euros. 

El autor accedió al interior fracturando uno de los cristales delanteros, y una vez dentro, forzó la mampara de separación de la carga, sustrayendo todos los objetos a su alcance.

Por ello los agentes encargados de la investigación, tras diversas gestiones realizadas, tuvieron sospechas de un individuo que por detenciones anteriores por hechos similares, cuadraba con el “modus operandi detectado en esta ocasión, por lo que, tras entrevistarse con esta persona, accedió a colaborar, haciendo entrega de numerosos de los objetos sustraídos, siendo estos entregados posteriormente a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado competente. Se continúan las gestiones para localizar y recuperar el resto de los objetos sustraídos.

Desde la Guardia Civil recomiendan:

* Que en las tareas de reparto no se deje el vehículo arrancado, aunque la parada sea momentánea, ni con las llaves puestas ya que ante una distracción nos pueden sustraer tanto el propio vehículo como la mercancía. 

*Igualmente no se deben dejar objetos de valor a la vista y comprobar cuando estacionamos que el vehículo queda perfectamente cerrado y en un lugar seguro.

*Antes de abandonar el vehículo, observar los alrededores por si se detecta alguna persona con actitud sospechosa.

*En caso de algún incidente, ponerlo en conocimiento inmediato de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias de la Central 062.