sábado. 20.04.2024
El tiempo

Tres estudiantes publican un documental sobre infraviviendas e inmigración en Lepe

El documental muestra las condiciones de vida infrahumanas y deplorables, sin luz, sin agua corriente y con estancias antihigiénicas de los migrantes en la provincia.
Tres estudiantes publican un documental sobre infraviviendas e inmigración en Lepe

Los estudiantes Miguel García Carro, Carlos Camacho Vergel y Emilio Moreno Jiménez, antiguos estudiantes de formación profesional del IES Pablo Neruda de Huelva, han publicado recientemente en el canal de Youtube 'Homeschooling Videos' un documental sobre la inmigración en Huelva, como trabajo final de grado.

El documental muestra las condiciones de vida infrahumanas y deplorables, sin luz, sin agua corriente y con estancias antihigiénicas de los migrantes en la provincia. El documental incluye las consecuencias de otras tragedias que también azotan los asentamientos tales como el incendio que devastó las infraviviendas durante la noche del 13 octubre de 2019.

Para describir esta realidad y concienciar a la población, estos tres estudiantes han decidido elaborar como trabajo final de grado este documental cuyo tema  que hace tiempo se le ha dado la espalda y el cual no quieren que se convierta en "El fruto del olvido".

Para este trabajo los autores han entrevistado a un total de 10 personas: Mónica Montaño, profesora de sociología en la Universidad de Huelva; Ana Mateos, presidenta de ASNUCI; cuatro migrantes de Senegal y Mauritania: Ibra Niang (pintor senegalés), Abdoulaye Niang, Seydou Diop (activista), Sambiri Dembele; Juan Manuel González Camacho, alcalde de Lepe; Juan José Blanco, director de Cruz Roja en Huelva; Manuel Gómez, voluntario de Cáritas en Lepe y Juan Jurado, amigo de Ibra Niang.