jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto reconoce la labor de personas y colectivos durante la pandemia

El Pleno aprueba por unanimidad realizar un reconocimiento a diversas personas y colectivos sanjuaneros por la labor realizada ante la situación de pandemia generada por el Covid-19
El Ayuntamiento de San Juan del Puerto reconoce la labor de personas y colectivos durante la pandemia

El consistorio sanjuanero ha realizado hoy un reconocimiento a la labor realizada por diversas personas y colectivos ante la situación derivada en consecuencia de la pandemia.

En primer lugar, el principal reconocimiento es para las personas que han trabajado de forma voluntaria y desinteresada se han puesto a disposición de su pueblo. En este apartado del voluntariado es digna de alabar la tarea llevada a cabo por Agrupación Municipal de PROTECCIÓN CIVIL que, día tras día, y de forma desinteresada han colaborado de diversas formas: llevando las compras a las casas de las personas confinadas, y las mascarillas casa por casa y puerta por puerta, saliendo a la calle con los coches para animar y felicitar a los niños y niñas en cumpleaños y otras celebraciones especiales, todo ello sin dudarlo, y exponiéndose en los momentos de mayor vulnerabilidad e incertidumbre.

También de forma altruista estuvieron muchos agricultores y miembros de la SCA Valle Ancho, que durante varios días pasaban con sus tractores por las calles realizando la limpieza y desinfección cuando la pandemia estaba en su mayor auge.

En segundo lugar, reconocer a todas aquellas personas cuyos puestos de trabajo les han situado en primera línea. Así dentro del ámbito sanitario el reconocimiento es para todo el personal sanitario (médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, celadores/as, conductores de ambulancias, personal de limpieza…) que residen en nuestro municipio, a la Dirección y a todo el personal de Centro de Salud Campiña Norte, y de Los Ángeles de la Salud, a las farmacias, a todas las mujeres del servicio de ayuda a domicilio, así como a quienes trabajan en residencias de mayores. A la Residencia de nuestro municipio (personal, mayores y familias) ya se le realizó su reconocimiento el año pasado.

Asimismo, a quienes trabajan en establecimientos dedicados a la cobertura de primera necesidad y que se mantuvieron en sus puestos de trabajo para darle ese servicio a sus vecinos y vecinas: tiendas de alimentación, panaderías, fruterías, pescaderías, carnicerías, papelerías, supermercados, peluquerías, etc. A todo el personal dedicado al transporte y la mensajería que vive en nuestro pueblo: camioneros, repartidores, mensajeros, carteros, a los taxistas que trasladaban a personas a realizarse pruebas en municipios cercanos. A todos los establecimientos públicos que activaron la entrega de compras a domicilio (bares, tiendas, kioscos…)

Este reconocimiento es también para aquellas personas con empresas que donaron materiales para combatir el virus y a todos los colectivos que realizaron donaciones y aportaciones. A los cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil) y al personal del Ayuntamiento de San Juan del Puerto que trabajaba en limpieza y mantenimiento: barrenderos/as, operarios municipales, encargados, sepultureros, así como a trabajadoras sociales, monitores y personal de atención al público.

También se hace extensivo este reconocimiento al ámbito educativo, que tuvo que adaptarse sobre la marcha a trabajar online y posteriormente de forma presencial cumpliendo con los protocolos que se habían ido activando durante la pandemia. Así se le reconoce a nuestros centros educativos (Escuela Infantil Los Palitos, Escuela Infantil Gloria Fuertes, CEIP Alcalde JJ Rebollo, CEIP Marismas del Tinto, CDP San Juan Bautista, IES Diego Rodríguez Estrada) y a los maestros y maestras que residen en nuestro pueblo. A toda la comunidad educativa: las familias y los niños y niñas, que en la mayoría de las ocasiones han dado ejemplo de respeto y cumplimiento de normas de higiene, y por su paciencia y creatividad durante los largos períodos en casa.

Finalmente, reconocer a todas aquellas personas que han puesto su grano de arena: costureras solidarias que realizaban mascarillas, grupos de amigos que enviaban mensajes de ánimo y cantaban en redes sociales, músicos que salían a tocar a su balcón, a todas aquellas personas que se unían para enviar mensajes de ánimo y fuerza a quienes lo necesitaban. En esencia, este es un reconocimiento a un pueblo en el que su gente ha sabido estar a la altura.