viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Junta rehabilita el firme en la A-492, entre Aljaraque y Gibraleón

Las obras de mejora se están ejecutando ejecutando en los kilómetros 1 y 8 de la A-492 correspondientes a los términos municipales de Aljaraque y de Gibraleón.
La Junta rehabilita el firme en la A-492, entre Aljaraque y Gibraleón

La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está ejecutando mejoras en la A-492, concretamente en los kilómetros 1 y 8, correspondientes a los términos municipales de Aljaraque y de Gibraleón, respectivamente. 

Ambas actuaciones con un presupuesto de casi 48.000 euros cada una, tienen como finalidad la realización de obras de rehabilitación, mediante fresado y reposición de la capa de rodadura del firme de la calzada, para garantizar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes provocados por las irregularidades de la vía, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera.

El delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, ha visitado las obras de la zona de Aljaraque, junto al alcalde, David Toscano, y la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva, Berta Centeno. 

La actuación en el kilómetro 1 que se está llevando en Aljaraque se corresponde con la zona de Corrales. 

En el caso de Gibraleón, la inspección visual del tramo -punto kilométrico 8-, y el riesgo para la seguridad vial han aconsejado acometer estas obras de rehabilitación en el área afectado, sobre todo en las zonas con roderas, para aumentar la seguridad.

Una vez que concluye esta parte de la intervención, se ejecuta la señalización correspondiente en ambas zonas de la carretera.

La carretera A-492 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Intercomarcal. Recorre el itinerario entre la A-497 (Aljaraque) y la N-431, con una longitud total de 11 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera A-497 (Corrales) y su fin en la intersección con la carretera nacional N-431.