viernes. 19.04.2024
El tiempo

Carolina Marín desembarca en el Mundial de las sorpresas y las invitaciones

La Campeona Olímpica ya ejerce de embajadora de un torneo que ha perdido al número uno del mundo y a Pablo Abián. El Ayuntamiento regala entradas para compensar la pérdida de interés provocada por la ausencia en las pistas de la onubense.
Carolina Marín desembarca en el Mundial de las sorpresas y las invitaciones

El Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton 'Huelva 2021' ha cumplido hoy su tercera jornada de competición con resultados para todos los gustos. Incluidas varias sorpresas. La más llamativa, sin duda alguna, ha sido la eliminación del danés Viktor Axelsen. El número uno del ránking y campeón mundial hace cuatro años, se ha despedido por la vía rápida del torneo tras doblar la rodilla frente a Loh Kean Yew, jugador de Singapur, en tres sets (14-21, 21-9 y 21-6).

También ha dicho adiós a las primeras de cambio, el 'onubense de adopción' Pablo Abián. La estrella del CB IES La Orden se vio superado por el indio Srikanth Kidambi (12-21 y 16-21) y deja a la afición local sin ídolos sobre el azul del Palacio de Deportes. Porque fuera del pabellón, la gran atracción es Carolina Marín. Aún recuperándose de su lesión, la onubense está ejerciendo como embajadora de una competición que sin ella en la pista ha perdido interés.

Pérdida de interés

Precisamente, para compensar esa pérdida de interés, el Ayuntamiento de Huelva ha comenzado a repartir invitaciones para los partidos del Mundial. Las localidades se podrán retirar por las mañanas, hasta agotar existencias, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Casa Consistorial. Lo que sí está asegurada es la cobertura mediática, pues 21 televisiones están emitiendo los encuentros a una audiencia estimada de 614 millones de hogares de los cinco continentes.