viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ómicron dispara en Huelva los contagios Covid, pero mermando su letalidad

La variante Ómicron, llegada desde el Continente africano, tiene una tasa de letalidad realmente baja. En concreto en el día de ayer en Huelva no se registró ningún ingreso en las UCI.
Ómicron dispara en Huelva los contagios Covid, pero mermando su letalidad

      El número de contagios Covid sigue incrementándose empujado por el aumento de las relaciones sociales que tiene lugar durante el periodo vacacional, lo que unido a la relajación en las medidas profilácticas que adoptamos para protegernos marcan esta senda alcista. En el día de ayer se registraron 73 nuevos positivos, de los cuales ocho precisaron acudir a algún centro hospitalario.

     No obstante, la variante Ómicron, llegada desde el Continente africano, tiene una tasa de letalidad realmente baja. En concreto en el día de ayer en Huelva no se registró ningún ingreso en las UCI. Precisamente los síntomas asociados a esta nueva cepa vírica son menos agresivos que sus antecesoras. Como muestra un botón, en el día de ayer en toda Andalucía sólo 4 personas fueron ingresados por Covid en las Unidades de Cuidados Intensivos de Andalucía, tres de ellas en Almería.

Hospitalización: 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 395 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 82 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (33 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Cádiz (37 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (37 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI), Granada (25 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Huelva (35 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (30 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Málaga (112 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla (86 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI).