1. Home
  2. Condado
  3. Beas
  4. Beas nos regala las mejores postales navideñas con su icónico Belén Viviente
Beas nos regala las mejores postales navideñas con su icónico Belén Viviente
0

Beas nos regala las mejores postales navideñas con su icónico Belén Viviente

0

Beas volvió a asombrar al mundo con sus evocadoras postales navideñas que cada año nos regala su icónico y reconocido Belén Viviente.

Esta tradicional representación de uno de los momentos cumbres de la iconografía cristiana fue inaugurada por la Hermandad de Nª Sra de Clarines y una amplia representación de las instituciones locales, provinciales y autonómicas. Precisamente la presidenta de la Diputación de Huelva, Maria Eugenia Limón, estuvo presente en la puesta de largo de un Belén que este año estará dedicado a los mayores.

Un Belén especial, adaptado a las circunstancias del Covid, pero realizado con todo el cariño y el buen hacer de la gente de Beas, que cada año se vuelca en el Belén Viviente para convertirse en el pueblo de la auténtica Navidad.

El Belén Viviente de Beas es el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, en el que se representan escenas tradicionales de la Biblia con niños y animales como protagonistas, así como escenas costumbristas de la provincia de Huelva.

Adéntrate en este mundo mágico para descubrir los muchos oficios y modos de vida de la época, donde conocerás los utensilios y herramientas de antaño, así como artículos domésticos, muebles, y herramientas agrícolas.

El Belén Viviente de Beas cuenta en su haber con numerosos premios otorgados por distintas asociaciones de belenistas, entidades públicas y medios de comunicación.

Además, está reconocido como una de las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva, siendo una cita obligada para numerosos programas de televisión y radio en las fechas navideñas.