miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Beas presenta el cartel de la 51 edición de su icónico Belén Viviente

Pablo Domínguez, autor del cartel, ha explicado que la imagen está cargado de simbología, como un resumen de lo vivido en estos últimos dos años.
Beas presenta el cartel de la 51 edición de su icónico Belén Viviente

En la mañana del Domingo, la HDAD de Ntra Sra la Virgen de los Clarines ha presentado el cartel de la 51 edición del Belén Viviente de Beas, comenzando así la cuenta atrás para la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el próximo día 3 de Diciembre.

El autor del mismo , Pablo Dominguez Rodríguez fue presentado por la Hna Mayor, doña Ana Mari Hurtado López ante una iglesia parroquial de San Bartolomé abarrotada para la ocasión.

PABLO Dominguez, aunque de formación arquitecto, ha seguido la tradición alfarera de su familia, y es la tercera generación de la reputada “Alfarería David”, cuyos trabajos adornan lugares tan emblemáticos como el hotel Alfonso XIII de Sevilla, la capilla de la Hdad del Rocío de Huelva, o infinidad de hoteles y restaurantes en España y el extranjero.

El autor ha explicado que el cartel está cargado de simbología, como un resumen de lo vivido en estos últimos dos años.

Está realizado imitando un zócalo de lozas de cerámica de diferentes tamaños y texturas, representando a la diversidad de personas que elaboran el Belén Viviente. Personas de todas las edades y condiciones, que unen sus talentos para crear un Belén único en su originalidad y diversidad.

Las lozas tienen hendiduras y desgarros por el paso del tiempo, al igual que nuestra sociedad, que se ha visto herida y resquebrajada como consecuencia de la pandemia.

Pero en el centro del cartel, luminoso y sonriente, se encuentra el niño Jesús, como símbolo de esperanza y de futuro. 

No ha querido olvidar el autor las señas de identidad de Beas, representadas por un ramillete de aceitunas ( simbología del aceite) y la Torre De la Iglesia, santo y seña de la localidad.

Las letras doradas son un símbolo de la Navidad, de la que Beas hace gala todo el año.