1. Home
  2. Empresa
  3. La Universidad de Huelva contará desde este curso académico con un Aula Sage
La Universidad de Huelva contará desde este curso académico con un Aula Sage

La Universidad de Huelva contará desde este curso académico con un Aula Sage

0

La Universidad de Huelva contará desde este curso académico con un Aula Sage que ofrecerá a todos los alumnos y alumnas y al personal docente la posibilidad de utilizar las versiones educativas del software desarrollado por esta empresa en España, tal y como se recoge en un convenio firmado entre las dos partes.

Gracias a este acuerdo, Sage facilita las licencias de las versiones educativas de Sage 50 y las de otros productos de la compañía para la instalación y uso en el Aula Sage, que estará ubicada en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y contará con un total de 31 puestos, si bien el número de licencias podrá ampliarse hasta un máximo de 62 si fuera necesario utilizar una segunda aula como consecuencia del número de alumnos asistentes.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo se compromete a mantener instaladas estas versiones, en sus aulas de informática, durante los cuatro cursos académicos que abarca este convenio, que ha sido suscrito a propuesta de la institución académica onubense y rubricado por la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y José Luis Martín Zabala Vicepresidente de Venta Indirecta en Sage España.

Asimismo, Sage ofrece a la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo dos seminarios gratuitos de tres horas en cada curso académico en los que se impartirían los contenidos de Sage 50 y otros productos Sage. Además, las personas que asistan a los seminarios se podrán beneficiar de descuentos especiales en el programa de cursos que la compañía realiza en sus instalaciones, que además serán susceptibles de valoración en créditos para la cualificación de los participantes.

En el marco de esta línea de formación, la Onubensetambién podrá adquirir para sus alumnos y alumnas el material didáctico y la Certificación Oficial Sage con unas condiciones económicas preferenciales y destinados a la impartición de cursos propios de la Universidad, al tiempo que, si la Universidad de Huelva considera oportuno ofertarlo, los alumnos y alumnas tendrán la opción de realizar el examen de Certificación Oficial Sage.

Desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo han destacado las utilidades del programa que pueden usar los alumnos de la UHU gracias a este convenio, un programa de gestión comercial y contabilidad integrada que permite administrar y controlar todas las áreas de un negocio. Además, Sage 50 facilita gestionar la contabilidad y facturación de una empresa con la tecnología más avanzada en movilidad, seguridad y colaboración online.

A ello hay que sumar el hecho de que el programa permite la integración entre la contabilidad y facturación, esto es, la posibilidad de realizar ambos procesos desde una sola aplicación, con lo que se gana tiempo y agilidad, al tiempo que se generan facturas, presupuestos, albaranes, pedidos y certificaciones de obra de modo personalizado.

Además, el programa permite cuadrar los movimientos bancarios con la contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores, al tiempo que permite gestionar proveedores y clientes manteniendo el stock en tiempo real, crear pedidos rápidamente para evitar roturas de stock y mantener siempre la eficacia y la satisfacción de los clientes.