jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento invierte más de 2,5 millones de euros en 'Huelva 2021'

El grueso del dinero invertido se ha destinado a la reforma del Palacio de Deportes. Si se cumplen las previsiones, el Mundial será un gran negocio para la capital, pues se prevé un impacto directo superior a 16 millones.
El Ayuntamiento invierte más de 2,5 millones de euros en 'Huelva 2021'

Todo en esta vida tiene un precio. También que Huelva pueda disfrutar del mayor acontecimiento deportivo de su historia. Porque ser sede del Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton le ha costado a las arcas del Ayuntamiento más de 2,5 millones de euros, que se han destinado principalmente a la reforma del Palacio de los Deportes Carolina Marín y sus exteriores.

Lo ha revelado Francisco Baluffo, concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, durante la presentación del evento en la World Travel Market de Londres, una de las mayores ferias turísticas a escala global. En todo caso, será un negocio redondo para la ciudad, pues se prevé un impacto económico directo de más de 16 millones de euros e indirecto de 270 millones.

Repercusión mediática

El 'Mundial Huelva 2001' se celebrará del 9 al 14 de diciembre, y junto al Campeonato del Mundo de Veteranos, atraerá a Huelva unas 30.000 visitas, incluidos los más 2.000 deportistas de 65 países que tomarán parte en ambas competiciones. En el ámbito mediático, 21 televisiones internacionales difundirán la imagen de la capital onubense a 614 millones de hogares.