jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Autoridad Portuaria de Huelva se adhiere al Symposium de Psicología de la EquitACCIÓN

El Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en El Rocío de manera semipresencial y será transmitido íntegramente vía streaming para los inscritos, comité y colaboradores.
La Autoridad Portuaria de Huelva se adhiere al Symposium de Psicología de la EquitACCIÓN

La Autoridad Portuaria de Huelva se ha unido al Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN.  Su presidenta, Pilar Miranda, y el presidente del comité organizador del Symposium, Manuel Acosta Contreras, han rubricado el acuerdo de colaboración por el cual el Puerto de Huelva se suma a la nómina de entidades patrocinadoras y colaboradoras con las que cuenta el evento. 

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado el apoyo del Puerto de Huelva al Symposium de Psicología de la Equitación, en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad, ya que contribuye a promocionar valores en torno al deporte y la educación a través de la psicología de la equitación.

Por su parte, el presidente del comité organizador del Symposium, Manuel Acosta Contreras ha agradecido a la Autoridad Portuaria y, en especial, a su presidenta el apoyo mostrado ya que “este evento sitúa a Huelva en el epicentro del mundo de los deportes ecuestres, ámbito en el que siempre ha destacado y cuya historia está unida al mundo equino desde la época  tartésica". En este evento "queremos difundir las aportaciones de la Psicología en general y de la Psicología del Deporte y de la Educación, en particular, en las diversas modalidades ecuestres y destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica", ha explicado el presidente del comité organizador.  Al tiempo, Acosta Contreras ha indicado que “entender la psicología y el deporte ecuestre es un modo, además, de practicarlo de forma sostenible, ya que podemos cuidar   a nuestros animales de una manera más óptima". En este sentido ha indicado que el evento "está siendo un éxito porque en tres jornadas reuniremos a más de 60 ponentes, profesionales de alto nivel competencial de todos los ámbitos del sector ecuestre,  y contamos ya con más de 500 inscritos". 

El Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en El Rocío (Huelva) de manera semipresencial y será transmitido íntegramente vía streaming para los inscritos, comité y colaboradores. El evento contará con mesas redondas y charlas sobre el mundo del caballo desde diferentes prismas, aunque siendo el aspecto académico el central. Para ello, se ha invitado a 64 expertos en la materia, entre los que se encuentran jueces internacionales, investigadores, ganaderos y empresarios. Asimismo, ya sea de modo presencial u online, se acercarán hasta el Symponium jinetes y amazonas olímpicos e internacionales como Beatriz Ferrer Salat, Juan Manuel Acosta Ponce, Severo Jurado, Juan Matute Guimón, Nuno Palma e Santos, Claudio Castilla, María Caetano, Alfonso Martín García, Albert Hermoso Farrás, Rafael Soto Andrade, Coby Bolger Wilson o Álvaro Teba, entre otros. 

Asimismo, más de 500 personas se han inscrito ya para presenciar, ya sea en sus modalidades online o física, las ponencias del Symposim.  Aunque el grueso de las inscripciones forma parte de la opción online, se ha conseguido cubrir todas las plazas habilitadas para la 'Oferta de Estudiantes', por la cual se invitaba a universitarios a poder asistir al symposium de manera presencial con alojamiento incluido. Las inscripciones provienen de diferentes zonas geográficas, desde diversas ciudades de España, pasando por Portugal, Francia, Italiam, México, Argentina, Chile o Uruguay. 

A esta programación hay que sumarle el homenaje que el symposium realizará a dos profesionales  y dos empresas relacionadas con el mundo de la hípica y la equitación.  Los homenajeados serán el ganadero Antonio Campos Peña; el jinete y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Álvaro Domecq; y las yeguadas Mater Christi y Cartuja - Hierro del Bocado.  Los homenajeados recibirán una réplica del logo del Symposium, un caballo tartésico, realizado en acero cortés.