sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Mundial de Huelva se presenta sin despejar la duda de Carolina Marín

La onubense sigue siendo duda de cara al evento deportivo más importante de la historia de nuestra ciudad. Está prevista la visita de unas 30.000 personas, así como un impacto económico directo de 16 millones de euros e indirecto de 270 millones de euros.
El Mundial de Huelva se presenta sin despejar la duda de Carolina Marín

La Casa Colón ha acogido hoy jueves la presentación oficial del Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Huelva, del 12 al 19 del próximo mes de diciembre.

Será el evento deportivo más importante de la historia de nuestra ciudad. Al respecto, está prevista la visita de unas 30.000 personas, así como un impacto económico directo de 16 millones de euros e indirecto de 270 millones de euros.

Autoridades

En el acto de esta mañana han estado presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Estela Villalba; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Arzumendi; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo.

Pendientes de Carolina Marín

Ninguno de ellos, sin embargo, ha podido asegurar la presencia en el torneo de Carolina Marín, que se recupera aceleradamente de su grave lesión de rodilla para poder competir en casa y repetir la medalla de oro que consiguió en el Campeonato de Europa Huelva 2018, para deleite de miles de onubenses.

Gabriel Cruz: "Huelva no podía dejar pasar esta oportunidad para demostrar nuestra capacidad de organizar una competición de esta categoría, que nos permitirá llevar el nombre de nuestra ciudad a todo el mundo"

Estela Villalba: "Para la Junta, el Mundial de Huelva es el broche de oro a un año en el que Andalucía ostenta el título de ‘Región Europea del Deporte’, y que está siendo histórico en la celebración de eventos"

Andoni Arzumendi: "El Mundial contará con 400 deportistas de 35 países y por primera vez la Federación Española de Bádminton va a tener presencia en todas las pruebas"

Carlos Longo: "Desde la Federación Andaluza de Bádminton animamos a que los onubenses hagan suyo este Campeonato, participen, disfruten y se sientan orgullosos de un evento que demostrará que Huelva es garantía de éxito"