jueves. 25.04.2024
El tiempo

La presidenta de la Diputación anuncia la puesta en marcha del Plan Activa Aldeas

La presidenta destaca que la iniciativa contará con un presupuesto propio en 2022 para poner en marcha un plan de acción actividades y medidas que contribuyan a la dinamización social del territorio.
La presidenta de la Diputación anuncia la puesta en marcha del Plan Activa Aldeas

La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha anunciado hoy en su visita a la aldea de Las Cefiñas, en  Aroche, la puesta en marcha del Plan Activa Aldeas. Esta iniciativa viene a materializar uno de los compromisos de la legislatura, centrado en la población de los núcleos de población de las aldeas, para que sus habitantes se queden en el territorio.

“Queremos poner en valor el trabajo que se hace en las aldeas de nuestros municipios y de los alcaldes pedáneos que día a día les hacen llegar a los alcaldes y alcaldesas las necesidades, demandas e inquietudes de sus habitantes”. La presidenta ha destacado que esta iniciativa contará con un presupuesto propio en 2022 para poner en marcha un plan de acción actividades y medidas que contribuyan a la dinamización social del territorio.

La Diputación trabaja desde el Área de Carreteras e Infraestructuras en la mejora y mantenimiento de las comunicaciones de las aldeas para facilitar el desplazamiento de sus habitantes para acceder a los servicios esenciales en sus municipios de referencia, como recursos sanitarios y educativos. “Ahora queremos dar un paso más -ha asegurado la presidenta- a nivel social, de dinamismo del tejido asociativo, poniendo en marcha un plan de actividades para que sus vecinos y vecinas y en especial los niños y niñas que son la pieza clave de las aldeas, tengan todos los recursos disponibles para que no se vean en la necesidad de abandonar el territorio”.

Este anuncio ha sido valorado de forma “muy positiva” por parte del alcalde pedáneo de la localidad de Las Cefiñas”, José Miguel Florido, “como apoyo al trabajo, la ilusión y la responsabilidad que supone la labor de estar al frente de esta pedanía, porque necesitamos frenar la despoblación y este tipo de planes suponen una ayuda de gran valor para quienes queremos seguir viviendo en nuestras aldeas y que nuestros hijos tengan un futuro aquí”, ha asegurado el alcalde.