miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Carnaval isleño homenajea a Wenceslao Ríos 'Uve'

Se ha colocado una placa en la puerta de su casa como reconocimiento por su labor en el mundo del carnaval isleño.
El Carnaval isleño homenajea a Wenceslao Ríos 'Uve'

El mítico carnavalero isleño Wenceslao Ríos 'Uve' ha sido homenajeado este fin de semana por el mundo del carnaval de la Antigua Higuerita, donde se colocado una placa en la puerta de su casa como reconocimiento por su labor en el mundo del carnaval isleño.

El acto que resultó sencillo al mismo tiempo que solemne fue organizado por 'El Antifaz carnavalero' que dirige Pedro José Álvarez Lares y varias asociaciones más que se unieron a la iniciativa.

Al ser descubierta la placa, un grupo de amigos, antiguos carnavaleros le cantaron un par de pasodobles 'El niño  marinero', con música Manolo Correa y letra de Antonio Cardenas, y 'A Andalucía'  con música del propio Wenceslao y letra de Horacio Noguera.

Uve, visiblemente emocionado agradeció a todos los asistentes su asistencia y los organizadores del acto, como asimismo se puso a cantar con todos los comparsistas, viviéndose momentos muy bonitos y entrañables en torno a este referente del carnaval isleño.

La placa, que debe ser la antesala de una calle que sea titulada con el nombre del homenajeado, reza así: "Placa que alberga la admiración por Don Wenceslao Ríos Mora, polifacético artista, músico, sastre de profesión y por todo lo aportado a la modalidad de comparsa. Los carnavaleros te rinden este homenaje para que se te recuerde siempre".