sábado. 20.04.2024
El tiempo

La curiosa interpretación que hace el entrenador del Recre sobre el apoyo de la afición

Alberto Gallego cree que el desplazamiento de centenares de aficionados del Recreativo de Huelva en cada salida es un mensaje de humildad. Y sobre el debate del juego, indica que "nuestra idea es salir jugando, pero tenemos otros planes".
La curiosa interpretación que hace el entrenador del Recre sobre el apoyo de la afición

Cuenta atrás para la visitaConil. Una salida que el Recreativo de Huelva encara tras una "semana de entrenamientos muy positiva", en la que los jugadores han trabajado con "más intensidad que en la anterior", según anuncia Alberto Gallego. "Todos han entrenado muy bien", con la excepción de Peter, que "arrastra unas molestias". Aún así, el técnico no descarta al nigeriano. "Queda un día y ya veremos qué pasa", indica.

Como en cada previa, el preparador catalán se ha deshecho en elogios hacia el rival, en este caso el Conil CF, al que tuvo ocasión de ver en Cartaya. "Es un equipo diseñado para jugar en casa, donde es muy fuerte. Defienden bien su área y esperan su oportunidad con jugadores rápidos y peligrosos. Tiene algunas similitudes con el Antoniano, sobre todo la solidaridad y la generosidad en el trabajo y las ayudas, aunque su campo es más grande".

El debate sobre el juego del equipo

En cuanto al debate sobre el juego que viene realizando el Recre, el 'mister' insiste en que "nuestra primera idea es salir desde atrás y llegar arriba con un fútbol combinativo, pero este tipo de campos ayuda mucho a la presión. Así que tenemos otros planes para ser eficaces y, si nos presionan, hacer daño jugando un fútbol más directo", desvela sin ofrecer más detalles. Y lo mismo sobre la alineación: "Estoy pensándola".

El mensaje que lanza la afición

Por último, sobre el nuevo y masivo desplazamiento de aficionados recreativistas, Gallego lo interpreta como "un mensaje de apoyo, pero también de humildad. Porque si los aficionados pensaran que somos un equipo que no necesita la ayuda de nadie para ganar, no vendrían. La realidad es que les necesitamos", sentencia.