1. Home
  2. Huelva
  3. La APH apoya la ‘Factoría Jesús Quintero’ de San Juan del Puerto
La APH apoya la ‘Factoría Jesús Quintero’ de San Juan del Puerto

La APH apoya la ‘Factoría Jesús Quintero’ de San Juan del Puerto

0

Una comitiva de la Asociación de la Prensa de Huelva ha visitado recientemente el Centro Sociocultural Jesús Quintero para conocer de primera mano el proyecto de ‘factoría-museo Jesús Quintero’ y establecer líneas de colaboración para el futuro.

De esta manera, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, su vicepresidenta, Guadalupe Ruiz y los vocales Óscar Toro y Mari Paz Díaz, hicieron un recorrido por las instalaciones acompañados del propio Jesús Quintero y de la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, para ver las posibilidades que ofrecen las instalaciones de cara a futuras colaboraciones.

El centro ofrece 10.000 horas de televisión internacional y cinco mil entrevistas que gracias a la creación de esta Fundación podrán llevar a cabo un ambicioso proyecto que nace con el objetivo de convertir a San Juan del Puerto y Huelva en una tierra que venga a significar en el mundo de la cultura, el arte y en especial la comunicación todo un referente para la provincia.  Además mantiene una interesante colección de fotografías y objetos personales, un estudio de radio completo y diversas salas para conferencias y reuniones que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para desarrollar actividades.

Juan F. Caballero ha mostrado la disposición de la Asociación de la Prensa de Huelva a implicarse con el proyecto y a establecer colaboraciones que permitan la dinamización del centro cultural, “se trata de un espacio muy interesante que no solo sirve para rendir tributo a uno de los referentes del periodismo surgidos de Huelva si no que permitirá desarrollar talleres, ponencias, conferencias y otras múltiples actividades relacionadas con el periodismo para poner en valor la profesión”. Del mismo modo, ha destacado la importancia del catálogo televisivo del centro y la amplia documentación que suponen “un auténtico filón para los estudios de investigación del que se pueden aprovechar muchos estudiantes de comunicación”.

Por su parte, Jesús Quintero, ha explicado a los miembros de la Asociación de la Prensa de Huelva, que con esta iniciativa, trata de “sentar las bases para una nueva filosofía y una nueva política de radio y televisión en Andalucía” y hacer de la cultura y comunicación “un motor de progreso”.

No es la primera vez que la Asociación de la Prensa de Huelva muestra su colaboración por impulsar y mantener viva la figura de Jesús Quintero como comunicador a quién concedió en el año 2014 el IX Premio Ángel Serradilla que otorga anualmente a periodistas o medios de comunicación que no solo hayan destacado por su trayectoria profesional, sino por su implicación social.