viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Covid-19 sigue acorralado a pesar del festín social de los onubenses

El número de contagios Covid sigue en Huelva por debajo del medio centenar diario. Datos esperanzadores, más teniendo en consideración el fin de las restricciones gubernamentales.
Un test del Covid que marca sus niveles más bajos de contagio y letalidad
El Covid-19 sigue acorralado a pesar del festín social de los onubenses

El Covid-19 sigue sumando cifras de contagios de manera continuada y sostenida en el tiempo, si bien con valores que permiten mantener las esperanzas de que no se desboque a los valores anteriores al verano. En el día de ayer se registran otros 36 contagios, todo ello a pesar del festín social de los onubenses una vez que han caído las restricciones y el uso de la mascarilla se ha limitado a los entornos cerrados o cuando no puede garantizarse la distancia de seguridad. 

A pesar de todo, las autoridades sanitarias siguen insistiendo en no bajar la guardia, no en vano en sólo 24 horas cuatro pacientes han tenido que ser ingresados por esta patología. 

Hospitalización: 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 205 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 59 se encuentran en UCI.

page2image6723472

Por provincias: en Almería (19 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI), Cádiz (14 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Córdoba (15 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (10 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Jaén (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (73 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI) y Sevilla (44 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI).