jueves. 28.03.2024
El tiempo

Marc Márquez logra que el onubense Hugo Millán se suba al podio de Motorland

El heptacampeón mundial logra con este gesto que la familia de Hugo Millán dulcifique el recuerdo de una pista maldita en la que el joven onubense perdió este año la vida
Marc Márquez logra que el onubense Hugo Millán se suba al podio de Motorland

El piloto Marc Márquez ha tenido un loable y enternecedor gesto con la familia de Hugo Millán, el joven piloto onubense de 14 años de edad que perdió su vida en un accidente mortal en Alcañiz, cuando competía en la FIM CEV Repsol Internacional Championship.

     El heptacampeón del mundo se subía al podio de un premio que arrancaba con un minuto de silencio en el paddock de Moto GP en memoria de Millán, que fallecía el pasado mes de julio en este mismo trazado aragonés.

     El piloto catalán, de su puño y letra, escribió en el trofeo lo siguiente: “Hugo, cuando toda la familia de MotoGP te hicimos el homenaje en Motorland, me prometí que intentaría estar en el podio del GP con todas mis fuerzas para regalárselo a tu familia. DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN”. 

     Ana Belén Gracia, la madre del pequeño, agradecía a Márquez el “detalle precioso” para con su familia. “Hugo creció viendo sus inolvidables hazañas…Ahora, es el 93 quien no ha querido olvidarle a él”.  

     El joven piloto de la European Talent Cup nació en la provincia de Huelva el 13 de noviembre de 2006 y desde sus inicios tuvo una meteórica carrera logrando con sólo ocho años 36 podios. En 2019 se coronó con el subcampeonato de España de Premoto3. Además, en la European Talent Cup disputaba el campeonato desde la segunda clasificación. Millán siempre había afirmado que Márquez era uno de sus ídolos.