jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva ya tiene a su primera gran influencer gastronómica

En su blog personal la influencer ofrece recetas caseras con un toque personal, críticas gastronómicas de los mejores restaurantes de Andalucía y consejos sobre la enorme amalgama de vinos que son el producto santo y seña de la tierra que la vio nacer: el Condado.  
Huelva ya tiene a su primera gran influencer gastronómica

La provincia se abre a los nuevos nichos de mercado y ya disfruta de su primera gran influencer gastronómica. 

Tapeando con Ro es el blog personal de Rocío Batanero, una vecina de Bollullos par del Condado que se ha abierto camino en este difícil mundo de las redes elaborando recetas caseras con un toque personal, críticas gastronómicas de los mejores restaurantes de Andalucía y consejos sobre la enorme amalgama de vinos que son el producto santo y seña de la tierra que la vio nacer: el Condado.  

    En el www.tapeandoconro.es podemos encontrar un rincón cibernético desde el que disfrutar de la gastronomía con mayúsculas. La empresaria destaca que se considera una “foodies” disfrutando por igual tanto de la cocina propia como de los restaurantes.

     Batanero destaca que tenemos el “privilegio” de contar con una tierra que goza de una excelente materia prima desde el mar que nos brinda el Océano Atlantico, las carnes de la Sierra, la agricultura y una constelación de caldos que son capaces de maridar cada plato y potenciar sus sabores. 

     En cuanto a sus recetas, en su portal da “prioridad” a la cocina de nuestras abuelas en las que condesa toda la sabiduría y buen hacer de quienes han perfeccionado sus platos con el paso del tiempo. En consecuencia, añade que no pretende hacer de este rincón cibernético un lugar complicado, sino que sirva de brújula para simplificar y desmitificar la cocina con platos elaborados “con productos de cercanía que podéis encontrar en cualquier supermercado. 

     Como no podía ser de otra manera en alguien nacida y criada en el Condado, los vinos tienen un apartado especial en su portal, desde los blancos afrutados elaborados con la Zalema, reina indiscutible de la comarca, pasando por los olorosos y tintos que pueden acompañar infinidad de platos. 

     La empresaria destaca que este blog nació “al comprobar que no había lugares donde te asesoraran sobre los restaurantes” en los que conocer los platos más demandados o los sabores más exquisitos que nos ofrece nuestra tierra. Ella ha querido ser la brújula de decenas de miles de personas que disfrutan de la gastronomía siempre aportando frescura y sinceridad. Un blog que ya se ha convertido en una referencia en Huelva.