jueves. 25.04.2024
El tiempo

Jornada de trabajo entre Aguas de Huelva y Cruz Roja

El objetivo de las jornadas entre Cruz Roja y Aguas de Huelva es diseñar conjuntamente una estrategia de comunicación e información sobre todas las ayudas y bonificaciones sociales que tiene en marcha la empresaj.
Jornada de trabajo entre Aguas de Huelva y Cruz Roja

El pasado jueves 30 de septiembre, en la sede de Cruz Roja Huelva, se organizó una jornada de trabajo promovida por Aguas de Huelva para diseñar conjuntamente una estrategia de comunicación e información sobre todas las ayudas y bonificaciones sociales que tiene en marcha la empresa. De esta forma, los técnicos de las distintas áreas que existen en la ong y los coordinadores de los voluntariosserán los que difundan estos servicios y tarifas sociales a un mayor número de familias y personas en situación de vulnerabilidad, aprovechando para que estos profesionales que pulsan el día a día de los barrios y distritos de la ciudaddetecten situaciones de necesidad que puedan remitir a la empresa.

En palabras de José Alejandro Fernández, director de Clientes, el proyecto 'Hablamos', surg por la necesidad de contarle a la sociedad de Huelva qué servicios e iniciativas podemos ofrecerles, ya que partíamos de la sensación de que no se dispone lo suficientemente de esa información. La idoneidad de este tipo de encuentros, hacen posible difundir entre los distintos agentes y colectivos de la ciudad, los servicios que se pueden ofrecer desde Aguas de Huelva, y sobre todo darnos la oportunidad de pulsar y conocer de primera mano, en los mismos barrios y entidades, las necesidades de los ciudadanos de nuestra ciudad”.

De esta forma Aguas de Huelva pretende retroalimentar los canales de comunicación entre los distintos sectores de la sociedad onubense con la empresa. Para ello es muy importante el hacerlos participes de las nuevas iniciativas que surgen para atender sus necesidades en el día a día, así como escucharlos para atender nuevas iniciativas que estén a nuestro alcance.

Iniciativas de carácter social, de inclusión y accesibilidad universal implantadas en la empresa, ayudas como la garantía de mínimo vital y bonificaciones de tarifa para colectivos vulnerables como jubilados y pensionistas, desempleados, familias numerosas, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género. Asimismo, existe un fondo con Cruz Roja para resolver los requisitos de contratación previos a las ayudas a clientes en situación de vulnerabilidad, servicios como la cita previa o las servialertas, son algunos de los muchos ejemplos de éxito de esta escucha activa que la empresa lleva años ejerciendo con sus grupos de relación.

Durante este año 2021, el proyecto Hablamos del área de Clientes de Aguas de Huelva se ha reunido con el Servicio de Atención a Víctimas del Juzgado de Violencia de Género de Huelva, la Fundación Secretariado Gitano de Huelva, la Asociación de Comerciantes de Huelva (CECA), y mantiene una estrecha colaboración con los Servicios Sociales y la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamientode Huelva.

'Hablamos' en el centro de Mora Claros

Durante las jornadas de ayer, responsables del programa de mayores de Cruz Roja y técnicos del área de Clientes de Aguas de Huelva, se emplazaron para acudir juntos al Centro de Participación Activa de mayores Mora Claros, el próximo día 8 de octubre, para ofrecer a sus usuarios unas charlas informativas. Los temas en los que se abordaran en esa jornada con el colectivo de personas mayores y pensionistas son los siguientes:

Información comercial: Se abordan temas relacionados con los servicios ofertados en el Departamento de Clientes de la empresa; Acceso a las Tarifas Sociales (Garantía de mínimo Vital), Servicio decita previa, Modalidades de pago aplazado (12 gotas), y fraccionamiento de pago, Oficina Virtual, Tele lectura, Servicios adaptados de Accesibilidad Universal, etc…, y medidas de ahorro para concienciación medioambiental.

Información técnica: Se han expuesto temas relacionados con la calidad de agua, la concienciación sobre la importancia de los vertidos en la red de alcantarillado (como los estragos de las toallitas vertidas al inodoro), conceptos básicos sobre la red de abastecimiento y saneamiento, proyecto Servialertas, comunicación al cliente de incidencias, etc.

Además de dar a conocer todos los servicios y propuestas de la empresa, el proyecto 'Hablamos' aborda algo fundamental en toda conversación que a veces olvidamos; saber escuchar. En este sentido la empresa apuesta por tomar buena nota de las necesidades de los colectivos para atender nuevas iniciativas que pudieran surgir.