viernes. 26.04.2024
El tiempo

El bartolino Juan Antonio Pérez, Campeón andaluz de Cortadores de Jamón

Juan Antonio, que representaba a Huelva, se batió a los mejores de cada provincia para hacerse con el título y el Cuchillo de Oro
El bartolino Juan Antonio Pérez, Campeón andaluz de Cortadores de Jamón

Este pasado fin de semana se ha disputado en La Guardia de Jaén, el Campeonato de Andalucía de Cortadores de Jamón organizado y avalado por la Asociación de Cortadores/as de la Comunidad Autónoma de Andalucía, patrocinado por el por el Exmo. Ayuntamiento de La Guardia de Jaén.

Hasta allí, se desplazaron los mejores cortadores de cada provincia, que para demostrar su valía y alzarse con el título tan prestigiosa, tenían que cortar un jamón en dos horas, donde los aspectos puntuables eran el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, su presentación, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, el estilo y vestimenta del cortador, la presentación, la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y limpieza de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la precisión a la hora de calcular que los platos tuvieran un peso de 100 gramos y la creatividad en el plato de presentación. Tras la valoración del jurado experto en la materia, concluyeron que el representante de Huelva, Juan Antonio Pérez, fue el claro vencedor, obteniendo el título de Campeón de Andalucía y Cuchillo de Oro.

El onubense ha vuelto a escribir una nueva página muy importante en su trayectoria profesional como cortador de Jamón, sumando otro premio a sus ya 49 premios obtenido hasta entonces en concursos, como su actual Subcampeonato de España, sus 2 premios a Mejor Plato Artístico de España, Campeón Internacional de Toledo, Campeón de la Comunidad Valenciana, Campeón del Provincial de Huelva entre otros.

Juan, compagina su presencia en el circuito profesional, con su proyección empresarial, siendo referente en el sector del ibérico tanto de producción como servicios. Con su empresa realizan eventos por todos los rincones del mundo, con su propia línea de productos ibéricos “Juan Pérez Jamones”, cada día mas afianzada y ocupando un lugar destacado en productos de alta calidad. Regenta dos abacerías en la provincia, una en el centro comercial de Islantilla y otra en Isla Cristina de obligada visita para los amantes del ibérico, con proyectos de seguir expandiendo su marca.