viernes. 26.04.2024
El tiempo

El colegio Molière impulsa una original campaña solidaria para ayudar a la isla de La Palma

Alumnos, profesores y personal no docente del Molière se han unido para lanzar un reto a la ciudadanía: desayunos que salven la economía local canaria.
El colegio Molière impulsa una original campaña solidaria para ayudar a la isla de La Palma

El Colegio Molière de la capital ha impulsado una original campaña solidaria en favor de la isla de La Palma, que está sufriendo los debastadores efectos del volcán de Cumbre Vieja.

Desde el colegio francés, alumnos, profesores y personal no docente se han unido para lanzar un reto a la ciudadanía: desayunos que salven la economía local canaria ahora que muchas de sus plantaciones se están viendo afectadas por las coladas de lava y la ceniza que expulsan las tres bocas que el volcán tiene aún activas. Para ello, proponen que durante cinco días y de forma voluntaria toda persona que quiera ayudar a la isla añada a su desayuno un platano de Canarias. Esta forma, explican fuentes del colegio, es la manera más efectiva y rápida de ayudar a las familias que están pasando por dificultades.

Actualmente, se calcula que más de 10.000 familias en la isla de La Palma viven del cultivo de plátano, una producción que supone más del 35 % del producto que se consume en todo el Estado. Las alternativas de trabajo en la isla son escasas fuera de las plantaciones y mientras el volcán continúe activo es dificil saber cuántas hectareas están afectadas y en qué medida eso afectara a la producción en los próximos meses.

Consumir un plátano diario, en estos momentos tan complicados, podría suponer un alivio para las maltrechas economías familiares de poblaciones como Tazacorte, El Paso o Los Llanos donde se producen más de 80 millones de kilos al año y un 50 % de la producción de toda la isla.