jueves. 28.03.2024
El tiempo

Comienzan las obras de rehabilitación de la carretera que une Huelva y San Juan

Las obras se desarrollarán a lo largo de cinco kilómetros y tienen como finalidad restaurar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes entre los puntos 3 y 8.
Comienzan las obras de rehabilitación de la carretera que une Huelva y San Juan

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destinado 154.000 euros a las obras de rehabilitación mediante fresado y reposición de la capa de rodadura del firme de la calzada en la carretera A-5000, entre los puntos kilométricos 3 y 8, en el término municipal de Huelva.

La actuación, que comenzó ayer y que se desarrollará a lo largo de cinco kilómetros, tiene como finalidad restaurar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes en la misma debido a las irregularidades que presenta actualmente, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera. Asimismo, la Junta ejecutará también la señalización correspondiente.

La capa de rodadura se encuentra en general muy fisurada y degradada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, por lo que se han formado baches e irregularidades en el firme que hacen insegura la circulación de los vehículos, lo que provoca un riesgo alto de accidentalidad.

La carretera A-5000 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Complementaria Metropolitana de Huelva. Recorre el itinerario entre las localidades de Huelva y San Juan del Puerto, con una longitud aproximada de 10,45 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera H-30 (Huelva) y su final en la intersección con las carreteras autonómicas A-472 y A-494 (San Juan del Puerto).