viernes. 26.04.2024
El tiempo

Abierta la inscripción para la ‘Escuela de familias’

Este recurso gratuito de apoyo a los padres y madres onubenses, se desarrollará de forma presencial en El Lazareto, El Torrejón y Cristina Pinedo
Abierta la inscripción para la ‘Escuela de familias’

El Ayuntamiento de Huelva va a retomar nuevamente a partir del próximo mes de octubre la ‘Escuela de familias’, que se desarrollará de forma presencial en El Lazareto, El Torrejón y Cristina Pinedo. Asimismo, en esta nueva edición de este programa municipal también se ofrecerá una ‘Escuela de Familias on line’, de cara a dar respuesta a aquellas personas que no puedan acudir a las sesiones que se celebrarán en distintos centros sociales.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado que “las inscripciones ya están abiertas para participar y beneficiarse de este recurso gratuito de apoyo a los padres y madres onubenses, que tiene como fin ayudarles en el día a día con sus hijos, favoreciendo un clima de comunicación, diálogo y respeto para mejorar así la convivencia familiar”.

Para ello, durante las seis sesiones previstas, que se desarrollarán en octubre y noviembre en horario de 17:30 a 19:00 horas, los asistentes  podrán compartir sus inquietudes y experiencias, contando con diferentes e innovadoras herramientas de aprendizaje, como videos didácticos destinados a hacer más atractiva esta iniciativa entre los participantes.

De esta forma, gracias a este programa municipal, las familias de la capital van a poder seguir contando durante los próximos meses con los instrumentos más eficaces, así como con el asesoramiento para solucionar los principales conflictos que pueden surgir con los hijos adolescentes.

Por otra parte, cabe indicar que la ‘Escuela de Familias’ también está dirigida a tratar aspectos relacionados con diferentes tipos de adicciones, entre las que se encuentran dependencias derivadas del uso de las nuevas tecnologías y los móviles, contando para ello con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Diagrama.

Además, contando nuevamente con la colaboración de Cruz Roja, los padres y madres de la Escuela tendrán a su disposición la ludoteca ‘Aprender jugando’, que permitirá facilitar la conciliación familiar, entretener a los pequeños mientras se desarrollan las sesiones y tratar con los niños y niñas los mismos contenidos que se abordan con los adultos, incluyendo además recomendaciones frente al Covid.

De esta forma, para el Consistorio es muy importante dar continuidad a una iniciativa valorada de forma muy positiva por quienes ya han participado anteriormente asistiendo a sus respectivos centros sociales, espacios seguros desde donde podrán seguir aprendiendo las estrategias que deben emplear con sus hijos para mejorar sus relaciones familiares.

Por todo ello, desde el Consistorio se quiere animar a las familias onubenses a que se inscriban lo antes posible, ya que van a poder contar con la colaboración de profesionales de la psicología y educadores sociales que les ayudarán en la difícil tarea de ejercer como padres, favoreciendo la correcta educación emocional y afectivo sexual.

Las personas interesadas en formar parte de estas sesiones pueden realizar la inscripción por Internet, en los siguientes enlaces: https://bit.ly/3AHSjoc en el caso de la ‘Escuela de Familias’ de El Torrejón, https://bit.ly/3o5vasj para El Lazareto, https://bit.ly/3i3ER6K para Cristina Pinedo, y  https://bit.ly/2WeEOh2 para la ‘Escuela de Familias on line’. Asimismo, pueden  ampliar información o resolver cuestiones relacionadas con este programa a través  del teléfono municipal 959 21 02 62.