sábado. 27.04.2024
El tiempo

Fallece Rodrigo Alberto Mangas, el restaurador isleño inventor de las albóndigas de choco

Hoy viernes ha fallecido en Isla Cristina Rodrigo Alberto Mangas, propietario del restaurante isleño "El Nido de Rodri", conocido por ser el inventor de las populares albóndigas de choco
Fallece Rodrigo Alberto Mangas, el restaurador isleño inventor de las albóndigas de choco

Hoy viernes tenemos que lamentar el fallecimiento de otro restaurador de renombre de nuestra provincia. En el día de hoy, ha fallecido en Isla Cristina Rodrigo Alberto Mangas, propietario del restaurante isleño "El Nido de Rodri", más comúnmente conocido por ser el inventor de las populares albóndigas de choco.

Esta receta tan onubense, que a día de hoy está en las cartas de una gran parte de los restaurantes de nuestra provincia (y en muchas fuera de ella), nació en los años 80 en el restaurante de este empresario, popularizándose desde el primer día que entró en su carta. Hasta que la presentó en la II edición de la Feria de la Tapa en Huelva, y con la que consiguió el Primer Premio. Y desde ahí, se lanzó al estrellato culinario.

Rodrigo Alberto Mangas también regentó el restaurante "El Plantío", donde solía ir Isabel Pantoja en los inicios de su carrera musical.

Los hijos del conocido hostelero siguieron su mismo camino, su hijo Rodri sigue con la tradición familiar en la misma Isla Cristina, y su hijo Tony regenta el restaurante nervense "Idolina", el cual ha ganado los dos últimos Primer Premio de la Feria de la Tapa de Huelva, como igual hizo años atrás su padre.