viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva Gourmet y De la Cruz Hermanos se unen para crear el rosco de vino naranja

Huelva Gourmet se ha unido a De la Cruz Hermanos, que comercializa mantecados y polvorones de Estepa, para crear el primer rosco de vino naranja
Huelva Gourmet y De la Cruz Hermanos se unen para crear el rosco de vino naranja

Tras la época estival, han comenzado a elaborarse los primeros mantecados y polvorones, referentes de la época navideña, en este sentido, y también, con el inicio de la vendimia de la variedad zalema, autóctona del Condado de Huelva, se han unido las empresas Huelva Gourmet y De la Cruz Hermanos. Una alianza que nace para crear uno de los dulces más demandados en nuestras fiestas con un toque muy onubense que, sin duda, hará las delicias de todos los paladares.

Con la firme propuesta de Huelva Gourmet para resaltar y poner en valor la gran calidad de nuestros caldos, amparados por la Denominación de Origen Protegida, Javier Saavedra, Socio y Responsable del Área Comercial de dicho portal de venta online, se ha unido con el Departamento I+D de la empresa De la Cruz Hermanos, en el nombre de su director, Joaquín de la Cruz, que comercializa los productos de la marca El Obrador de San Jerónimo, Fábrica amparada por la Identidad Geográfica Protegida, para el mantecado y polvorón de Estepa.

Esta fábrica, que tiene una dilatada trayectoria en la elaboración artesanal de productos de gran calidad, tiene entre su variada gama de referencias, el rosco de vino. Es en este delicioso producto, donde se están realizando pruebas con el vino naranja, vino exclusivo de nuestra Denominación de Origen “Condado de Huelva”.

Es por tanto que estamos ante una más que interesante noticia, ya que la presente fusión y acuerdo, puede permitir que nuestro vino naranja alcance gran notoriedad, ya que su sabor y aroma unido a la delicia del rosco, puede convertirse en un producto maravilloso para el paladar del cliente.

En palabras de Javier Saavedra, nos comenta que se siente muy satisfecho de las pruebas que hasta ahora se están realizando para conseguir un producto exclusivo, sino que además, El Obrador de San Jerónimo de Estepa, al estar presente en grandes superficies nacionales, como también proveer a empresas y particulares a nivel internacional, lo cual supondrá, un crecimiento para la difusión y repercusión de este vino único de una zona de arraigada tradición vinícola, posiblemente la más antigua de Occidente.