sábado. 27.04.2024
El tiempo

Ciudadanos se congratula de la ampliación de la tarifa plana a los autónomos

La coordinadora provincial de Cs destaca que, medidas como prorrogar un año más esta ayuda, con otros 13,5 millones de euros, muestran que “la Consejería naranja de Empleo está volcada en incentivar y facilitar su trabajo a los emprendedores”
ID:168145673
ID:168145673
Ciudadanos se congratula de la ampliación de la tarifa plana a los autónomos

“Desde el primer momento, Ciudadanos ha estado y sigue estando al lado de los autónomos. El ímpetu y el emprendimiento de los onubenses hacen que nuestra economía crezca y se cree empleo, por esto, desde el Gobierno de la Junta, y en particular desde la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, no paramos para poner en marcha medidas que faciliten su actividad”. Con estas palabras, la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado la nueva convocatoria de las ayudas para ampliar la tarifa plana de los autónomos onubenses con 13,5 millones de euros durante un año más.

Ponce ha recordado que “la bonificación de la tarifa plana a los autónomos, un colectivo que no para de crecer en la provincia, donde ya hay 29.152 dados de alta, fue la primera medida que aprobó el Gobierno de Ciudadanos para este colectivo”, en febrero de 2019, y ha destacado que “su repercusión ha sido tan positiva que de los 28,6 millones que se presupuestaron para toda la convocatoria ya se han ejecutado 20,66 millones y lo ampliamos ahora con 13,5 millones más para seguir ayudando a todos los onubenses que quieran emprender y abrir su propio negocio”, ha subrayado la diputada de la formación liberal.

La coordinadora naranja ha explicado que “este programa va dirigido a los autónomos acogido a la tarifa plan estatal, que dura un año, con idea de rebajar el coste de sus cuotas a solo 60 euros durante un segundo año. De modo que les resulte más fácil arrancar sabiendo que tienen dos años de tarifa plana”. Además, ha detallado, “en el caso de las mujeres autónomas que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como los jóvenes menores de 30 años, pueden optar a una cuota superreducida de 30 euros y desde el primer mes de acogida a la tarifa plana estatal”.

“No hay dudas de que Ciudadanos es el partido de los autónomos”, ha insistido María Ponce, que ha recordado que, además de esta tarifa plana, “facilitamos, por primera vez, que los trabajadores por cuenta propia puedan conciliar su vida laboral y familiar”, con un presupuesto total para la provincia de 132.000 euros y de 1,6 millones de euros para el conjunto de Andalucía.

La diputada de la formación liberal ha detallado que estas ayudas, que se aprobaron el pasado junio, se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre de forma telemática en la web de la Consejería que lidera Rocío Blanco, e incluye dos líneas de incentivos. De una parte, ayudas de 6.000 euros a los autónomos que contraten a desempleados durante 12 meses para que trabajen en su actividad económica o profesional mientras cuidan de menores de tres años a su cargo; y ayudas de 3.200 euros para cada contrato de interinidad a jornada completa, por un periodo máximo de ocho meses, destinados a facilitar a los autónomos su sustitución en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento, acogimiento o adopción.

Finalmente, Ponce ha asegurado que, “desde la Junta, Ciudadanos va a seguir trabajando por la protección y fomento del trabajador autónomo, no sólo con estas ayudas sino también con todas las que ya ha aprobado la consejería naranja de Empleo para paliar la difícil situación generada por la pandemia en los sectores más perjudicados”.