sábado. 20.04.2024
El tiempo

La presencia de listeria obliga a la retirada de una partida de queso fresco

El queso fresco afectado por la bacteria se comercializa en recipientes de 250 gramos y ha sido distribuido a comercios de Huelva, Cádiz y Sevilla.
La presencia de listeria obliga a la retirada de una partida de queso fresco

La presencia de listeriosis en una partida de queso fresco ha provocado que la Consejería de Salud y Familias emita una orden para la retirada de alimento elaborado con leche de cabra y vaca y que se comercializa en recipientes de 250 gramos. 

La presencia de esta bacteria (listeria monocytogenes) fue encontrada por la empresa sevillana que comercializa los quesos, en Castilleja del Campo, dentro de los procesos de autocontrol que desarrollan la firma siguiendo los estrictos protocolos de trazabilidad que siguen sus productos. 

El lote afectado por la bacteria ha sido comercializado en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. 

La listeriosis es una enfermedad que se transmite a través de la mencionada bacteria, pudiendo hallarse en una gran variedad de alimentos tanto crudos como procesados y hechos con leche no pasteurizada. 

La listeriosis se hizo famosa después de que hace años la carne mechada comercializada por la empresa Magrudis S.L estuviese contaminada.