sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP reclama la declaración de zona catastrófica para el área del incendio de Almonaster

Manuel Andrés González y el PP visitan la zona en la que se originó el mayor incendio declarado en España en 2020 y el mayor fuego de la última década en la provincia.
El PP reclama la declaración de zona catastrófica para el área del incendio de Almonaster

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que un año después del incendio de Almonaster la Real, que arrasó 12.000 hectáreas, el Gobierno de Pedro Sánchez siga sin declarar la zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (Zaepc) para que los afectados puedan solicitar las ayudas.

González, que ha visitado la zona en la que se originó el mayor incendio declarado en España en 2020 y el mayor fuego de la última década en la provincia, ha criticado la “falta de compromiso del Gobierno central con los afectados que siguen sin recibir ayudas".

“Es evidente que para el Gobierno del PSOE la Sierra de Aracena y Picos de de Aroche no está entre sus prioridades. Un incendio que arrasó viviendas y fincas sigue sin tener respuesta por parte de los socialistas que solo se acuerdan de la provincia de Huelva cuando llegan las elecciones”

Así, el popular ha manifestado que frente a la “pasividad y olvido" del Gobierno central con el incendio de Almonaster, desde “el primer minuto” existió el compromiso del Gobierno andaluz y del Partido Popular para iniciar la restauración de la zona quemada.

“Con la misma rapidez que la Junta combatió las llamas y preservó la seguridad de los ciudadanos se puso en marcha en la restauración de la zona  en la que se ha trabajado en la corta de árboles quemados, retirada de biomasa y en la construcción de estructuras hidráulicas en cauces y zonas de pendiente”.

En este sentido, el presidente de los populares onubenses ha remarcado que  “esto demuestra que en Andalucía si hay gobierno que gestiona, que sí hace los deberes y que sí trabaja por el bienestar de los ciudadanos en la comarca de la Sierra”.