1. Home
  2. Andévalo
  3. Valverde
  4. del
  5. Camino
  6. Servando Pedrero, el equipo del CB Valverde y la Peña Amanecer ya son Hijos Predilectos y Medallas de Oro de Valverde
Servando Pedrero, el equipo del CB Valverde y la Peña Amanecer ya son Hijos Predilectos y Medallas de Oro de Valverde

Servando Pedrero, el equipo del CB Valverde y la Peña Amanecer ya son Hijos Predilectos y Medallas de Oro de Valverde

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha entregado el título de Hijo Adoptivo a Servando Pedrero, párroco de la localidad y natural de La Palma del Condado, y las Medallas de Oro a la Peña Amanecer y al equipo del Club Baloncesto Valverde 89, que esta temporada ha ganado el campeonato provincial y ha logrado el ascenso a la Primera División Nacional. 

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha destacado durante el pleno solemne de entrega de honores “el compromiso social de Servando Pedrero con quienes más lo necesitan en Valverde. Su labor al frente de Cáritas Parroquial es y ha sido de un valor incalculable. Lo era mucho antes de la pandemia, lo ha sido durante la Covid, y lo será tras ella”. Syra Senra ha recalcado, además, que “con Servando, Valverde reconoce y se reconoce en la buena gente, la que realmente merece la pena tener al lado, esa gente buena que sabes que está ahí siempre”.

 

Sobre la Peña Amanecer, la alcaldesa ha indicado que “durante 25 años nos ha regalado belleza. Durante 25 años consecutivos ha ocurrido esa especie de milagro que permite conectarse con el público a través de las emociones. Y eso va mucho más allá de sus logros en el carnaval, de sus triunfos, de sus primeros premios”. La peña se despidió de los escenarios en 2019 después de un cuarto de siglo sacando comparsas. En este sentido, Syra Senra ha recalcado que “cada integrante merece reconocerse como Medalla de Valverde por todo lo que han aportado a la cultura de este pueblo”.

Medalla de Oro 2021 es también el equipo del Club Baloncesto Valverde 89, que  se ha proclamado Campeón Provincial de la temporada 2020-2021 y ha conseguido por méritos propios el ascenso a Primera Nacional. La alcaldesa ha manifestado que “este logro es un orgullo para todos nosotros; y más -si cabe- después de que este mítico club haya estado al borde de la desaparición. Porque el triunfo ha llegado gracias a que el talento individual ha estado al servicio del juego colectivo; y a que el equipo ha disfrutado en la cancha jugando al baloncesto”. Syra Senra ha recordado que “así, disfrutando de la competición, sin miedo a perder porque no dejaba de ser un juego, el CB Valverde 89 nos hizo sufrir, nos hizo vibrar, nos hizo chillar y nos hizo llorar”.

De este modo, la alcaldesa ha valorado “el compromiso por Valverde del Camino de los tres homenajeados, tanto social, como deportivo y cultural”

El pleno solemne de entrega de distinciones y honores ha vuelto al teatro de Valverde después de que el pasado año se suspendiera por la pandemia la ceremonia de entrega de medallas, que fueron otorgadas a todos los colectivos que participaron en la lucha contra la covid-19 en Valverde del Camino.