viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detienen a una persona acusada de provocar un incendio en Hinojos

El incendio se originó en el camino del Arrayán de Hinojos, afectando a una zona de monte bajo y pinares de pino piñonero, no ocasionando riesgo para las personas u otros bienes.
Detienen a una persona acusada de provocar un incendio en Hinojos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 24 de agosto en el término municipal de Hinojos.

El incendio se originó en el camino del Arrayán, afectando a una zona de monte bajo y pinares de pino piñonero, no ocasionando riesgo para las personas u otros bienes.

Una vez en el lugar tras aviso recibido desde la Central 062, los agentes del Seprona de la Guardia Civil en calidad de Policía Judicial Medioambiental Específica, iniciadas las investigaciones, tras entrevistar a agentes de la Policía Local de Hinojos que se encontraban allí, así como a agentes del puesto de la Guardia Civil de Hinojos, aportaron la identidad de una persona que merodeaba por la zona del incendio.

Después de una profunda investigación, en la que se determinó la zona de inicio del incendio y su posible origen, y tras de la obtención de otros indicios relacionados, se procedió a su detención por haber provocado de manera intencionada el incendio forestal.

El detenido y las diligencias instruidas fueron entregados al Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado.