viernes. 19.04.2024
El tiempo

La fundación ecologista de la olímpica Theresa Zabell, Ecomar, recala en Punta Umbría

El pasado sábado, la Fundación Ecomar, creada por la doble campeona olímpica española, Theresa Zabell, recogió en Punta Umbría un total de 2.376,6 Kg de residuos
La fundación ecologista de la olímpica Theresa Zabell, Ecomar, recala en Punta Umbría

El pasado sábado, la Fundación Ecomar, creada por la doble campeona olímpica española, Theresa Zabell, estuvo en Punta Umbría, una de las actividades que consideran más importantes del año. Una acción en la que participaron 73 voluntarios y en el que recogieron un total de 2.376,6 Kg de residuos.

Para esta jornada, contaron con colaboración del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Mosquito Club, Ayuntamiento de Punta Umbría, Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía.

Theresa Zabell, la deportista que consiguió dos oros olímpicos para España en vela, creó esta fundación en su compromiso por devolver al mar todas las satisfacciones que le había dado durante su carrera deportiva. Sus objetivos desde el primer momento fueron el cuidado del medio ambiente del planeta a través del deporte, y está dirigida, sobre todo, a los más jóvenes.

La doble campeona olímpica tenía la necesidad de devolver al mar, de alguna manera, lo que el mar le había dado a ella. Quiso reivindicar el azul en una época en la que solo se pensaba en verde, y con un grupo pequeño de altruistas defensores de la naturaleza constituyó, el 3 de marzo de 1999, la Fundación ECOMAR, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna. Comenzó pues, la que pretendía ser una gran singladura en azul.