viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Convento Mercedario, la casa de curas ayamontina reconvertida en hotel de lujo

Antiguo hogar de curas Paúles, la posada El Convento Mercedario abre sus puertas en el corazón de Ayamonte
El Convento Mercedario, la casa de curas ayamontina reconvertida en hotel de lujo

En pleno centro histórico de la localidad costera de Ayamonte, se alza un nuevo hospedaje que hará las delicias de todos sus visitantes. Posada El Convento Mercedario, con un diseño regio y unos elementos y servicios de la más alta calidad, este nuevo alojamiento se presenta como una opción única para visitar y disfrutar de las bondades de esta ciudad limítrofe con Portugal.

Reformada en su totalidad, cuenta con diez habitaciones totalmente equipadas y una azotea de ensueño que corona este recién inaugurado proyecto. Esta terraza alberga una de las mejores vistas de todo el centro ayamontino.

El edificio donde se encuentra este pequeño hotel, ha sido hasta el año pasado residencia habitual de curas. Desde su llegada en 1916, esta emblemática morada siempre ha estado habitada por la Congregación de la Misión de padres Paúles. Su nombre fue tomado por el Convento Mercedario con el que colinda este antiguo hogar de misioneros.

Bart de Haan es el gerente de este ‘hotelito’. De origen holandés, lleva 18 años en la localidad ayamontina. Y fue con 19 años cuando se vino al que considera que es ya "su pueblo".

Tras empezar gestionando los alquileres de las casas que tenían en Isla Canela muchos de sus compatriotas, Haan posee en la actualidad una empresa de alquiler turístico llamado HOMA Holidays. Y 180 son los apartamentos que pone a disposición de turistas y visitantes del municipio ayamontino a precios muy competitivos y en la misma línea de diseño y calidades.

Pero no solo eso, el empresario también posee un chiringuito llamado ‘La Sonrisa’, el cual regenta en la actualidad su hermano. Un beach club muy aclamado en Isla del Moral. Y en el centro de Ayamonte podemos encontrar también ‘Vinos y Vinilos’, un bar con vinoteca en un entorno inmejorable, con su terraza junto a la muralla del Baluarte de las Angustias y a escasos metros del Río Guadiana.

Nuestros compañeros de Wihu TV estuvieron también hace poco visitando este nuevo alojamiento localizado en el corazón de Ayamonte. Se lo mostramos en el programa 'Al día en verano' del pasado 27 de julio. (A partir del minuto 15)