1. Home
  2. Deportes
  3. Ignacio Toronjo se queda a tres puntos del podio en el Europeo de la ‘clase Europa’
Ignacio Toronjo se queda a tres puntos del podio en el Europeo de la ‘clase Europa’

Ignacio Toronjo se queda a tres puntos del podio en el Europeo de la ‘clase Europa’

0

Buen papel de los regatistas onubenses en el Campeonato de Europa de la ‘clase Europa’, que se ha celebrado hasta a mediados de semana en las instalaciones del CN El Masnou, en el Maresme catalán. Huelva acudió a la cita con cuatro navegantes, todos ellos pertenecientes a la disciplina del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

En categoría absoluta, Irene Serra finalizó en la octava posición tras acariciar el podio, pues entró en la última jornada como tercera. Sin embargo, dos malas actuaciones en las mangas del último día de competición -hizo un 13º y un 14º puesto- la alejaron de la lucha por las medallas. El desliz de Serra lo aprovechó su compañera de club Carmen Llorca, séptima en la clasificación general y segunda mejor sub-18.

Ignacio Toronjo se queda a tres puntos del podio en el Europeo de la 'clase Europa'

Fuera de línea

Mejor le fueron las cosas a Ignacio Toronjo, cuarto en la absoluta y a sólo tres puntos de la medalla de bronce. A pesar de ganar dos pruebas y ser quinto y sexto en otras dos, a nuestro deportista le lastró un fuera de línea en la tercera regata y un 19º lugar en la prueba inaugural. En la modalidad sub-18, terminó tercero. Por último, Pablo Macías firmó un 20º puesto en la general, después de una última jornada para olvidar por una descalificación y una protesta.