jueves. 18.04.2024
El tiempo

Varios vehículos amanecen con las lunas rotas tras sufrir la acción de los vándalos

Los vehículos siniestrados se encontraban diseminados por distintos puntos de Rociana del Condado, lo que hace presuponer que los delincuentes quebraron los cristales de manera gratuita y con clara intención de hacer daño, pues no sustrajeron nada del interior.
Varios vehículos amanecen con las lunas rotas tras sufrir la acción de los vándalos

Al menos tres vehículos amanecieron en Rociana del Condado con las lunas rotas en lo que se presume como una cadena de actos vandálicos cuyas víctimas fueron elegidas al azar. 

    Los vehículos siniestrados se encontraban diseminados por distintos puntos de la localidad, lo que hace presuponer que los delincuentes quebraron los cristales de manera gratuita y con clara intención de hacer daño, pues no sustrajeron nada del interior.

     En concreto, fuentes policiales indicaron que si el objetivo fuese el robo, sus autores no romperían todos y cada uno de los cristales del vehículo, sino que quebrarían el del piloto que les daría acceso al interior del vehículo, sustraerían todo lo que pudiera tener valor o poner en venta y, acto seguido, huirían rápidamente con el botín. En este caso, el hecho de que se dediquen minuciosamente a romper cada uno de los cristales demuestra la clara intención de “hacer daño o divertirse con los actos de vandalismo”. 

     Esta violencia gratuita contra la propiedad privada ha generado una gran incertidumbre en la población y una corriente de indignación que corre como la pólvora por las redes sociales. 

      En su intento de dilucidar el autor o autores del acto, algunas víctimas trataban de buscar cámaras de comercios que pudieran haber captado a los supuestos delincuentes, si bien se han topado con el hecho de que la ley prohibe de manera explicita filmar espacios públicos, algo que les ha indignado pues le deja desamparados ante la posibilidad de que puedan volver a ser objeto de esta “escoria social”.