jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un campamento urbano refresca el verano de Pérez Cubillas

El campamento, en el que participan más de 90 jóvenes, permite realizar actividades recreativas y amenizar el verano.
Un campamento urbano refresca el verano de Pérez Cubillas

La Asociación un Nuevo Horizonte para mi Barrio celebra en estos días un campamento urbano con los jóvenes de la Barriada Pérez Cubillas que está haciendo las delicias de los más jóvenes.

Entre mascarillas, gel hidroalcohólico, desinfección constante de materiales e instalaciones, pruebas de antígenos para los voluntarios y un sinfín de medidas más, la Asociación Marista “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” ha puesto en marcha su tradicional Campamento Urbano para los niños, niñas y jóvenes del barrio onubense de Pérez Cubillas y de algunos centros residenciales de menores de la Provincia de Huelva.

Con el lema “Hay que darle GRACIAS siempre a la Vida” desde el pasado día 4 hasta el 12 de Agosto, más de 90 participantes, divididos en dos turnos como medida de protección frente al SARS-CoV-2, están pasando desde las 10.00h hasta las 20.00h un Campamento Urbano en las instalaciones del Colegio Marista Colón.

Tras un año complejo y de tener que realizar durante el verano del 2020 el Campamento de forma Online. La Asociación ha decidido volver a su tradicional campamento, aunque de forma diferente por las circunstancias de la pandemia.

Es por ello, que este año, el Campamento se celebra en dos turnos: del día 3 al 6 de Agosto para los más pequeños, y del día 8 al 12 de Agosto para lo más grandes y poder así asegurar un entorno lo más seguro posible a los/as voluntarios/as y participantes.

Harvy, Kasandra, Gru, Nano, BlancaNieves y Champi (de Champagnat) son los personajes del Bosque del Campamento que juntos a un grupo de más de 25 voluntarios/as han transformado el Colegio Marista de Huelva en un verdadero Bosque Alegre, donde cada día se trabaja un valor y se realizan numerosas actividades siempre en el aire libre, Incluyendo un día de playa y un día acuático en las instalaciones del Centro Educativo.

Y es que si este Campamento es posible, es gracias a los voluntarios que son el pilar de la Asociación que lleva realizando su intervención social en el barrio de Pérez Cubillas desde hace más de 25 años. Un grupo de jóvenes que sueñan que otro mundo es posible, y que diariamente se levantan muy temprano y se acuestan bastante tarde para acompañar en esta actividad de ocio y tiempo libre saludable a casi un centenar de niños/as durante sus vacaciones en el mes de agosto. Y es por ello que nos gustaría destacar la labor incansable de los animadores del Campamento, que deciden de forma altruista dedicar sus vacaciones a la educación y el entretenimiento de los niños y niñas que acuden al mismo, desde estas líneas nuestro homenaje a los más de 25 animadores/as que lo hacen desde la sencillez, humildad y modestia, características que muchos aprendieron en las aulas del Colegio Maristas y que aún hoy siguen teniéndola presente no solo en el Campamento si no en su mundo laboral o académico.

Además desde la Asociación agradece la colaboración de la Fundación La Caixa, el Puerto de Huelva, Fundación Cepsa, Atlantic Copper, Generali Seguros, Equipo Directivo y Claustro de profesores del Colegio Marista Colón de Huelva, así como su Asociación de Padres y Madres San Marcelino Champagnat, entre otras entidades que hacen que este Campamento sea posible gracias a sus constante apoyo.